Cabildo y Asociación de Turismo Rural potencian la Isla como destino turístico en este ámbito

Compartir

La consejera Marlene Figueroa y el presidente de la asociación marcan líneas de trabajo en común para mejorar la posición de Fuerteventura en el mercado

El Cabildo de Fuerteventura y Asociación de Turismo Rural aúnan esfuerzos para convertir a Fuerteventura en un destino turístico rural de primer nivel. Así lo manifestaron la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, y el presidente de la asociación, Pedro Carreño, en un a reunión mantenida con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas que afectan al sector en Fuerteventura, buscar posibles soluciones y estrechar lazos que permitan mejorar la posición de Fuerteventura en este mercado.

Durante la reunión de trabajo, Marlene Figueroa mostró la total disposición de la Consejería de Turismo de cooperar con las acciones que lleva a cabo la asociación, permitiendo así mejorar la posición de Fuerteventura como destino de turismo rural.

Según Pedro Carreño, es importante estrechar colaboración para promover este tipo de turismo y salvaguardar los valores del medio rural majorero como son sus senderos, sus espacios naturales o su patrimonio cultural y etnográfico.

Pedro Carreño detalló que, actualmente, Fuerteventura cuenta con 25 establecimientos registrados por la asociación, dando lugar a 120 plazas para aquellos visitantes que buscan experimentar con la autenticidad y los valores que atesora el entorno rural majorero. Asimismo, destacó la importancia de promover eventos y actividades que permitan mejorar la calidad y digitalización del destino.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!