Menos velocidad y más pasos de peatones en el Municipio de Antigua

Compartir

  • El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Tráfico intensifica las actuaciones de prevención en los viales más sensibles del Municipio.
  • Instalación de reductores de velocidad solicitados por vecinos y vecinas, reducción de velocidad a 30 kilómetros hora en tramos especialmente sensibles al tránsito de peatones o menores, mejora de la señalización horizontal y vertical y el incremento de pasos de peatones, entre algunas de las actuaciones.
  • Un equipo exclusivo de tres o cuatro operarios municipales, actúan en cada localidad coordinados por el concejal de área, Samuel Torres.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Tráfico destina un equipo de operarios dedicados en exclusiva a la mejora de la señalización vial en cada localidad aportando seguridad tanto a peatones como a los propios conductores. Hemos intensificado durante el verano todas las actuaciones dirigidas a aportar seguridad vecinal en aquellos viales con mayor tránsito de vehículos, o cuya zona es de especial interés por el número de viviendas, familias residentes y presencia de menores, señala el alcalde de Antigua.

Uno de os principales criterios que hemos aplicado, siguiendo la demanda vecinal, es la reducción de la velocidad en algunos tramos urbanos a 30 kilómetros hora, la instalación de reductores de velocidad, allí donde ha sido reclamado de forma justificada por los residentes de la zona, y añade el concejal de Tráfico, Samuel Torres, además de incrementar el número de pasos de peatones, señalizados previamente en el vial.

El equipo municipal de Tráfico en Antigua recorre cada localidad, sustituyendo la señalización vertical deteriorada, remarcando la señalización horizontal, instalando reductores con carteles previos de aviso de estos dispositivos como recordando la obligatoriedad de reducir la velocidad. En este sentido ya han actuado en la Travesía de las vistas de Las Pocetas a Triquivijate, en Agua de Bueyes, en Caleta de Fuste, y esta misma semana en urbanización Salinas Golf.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!