Manuel Domínguez aborda con el sector del taxi la problemática de las licencias de VTC en Canarias

Compartir

El vicepresidente se compromete a mantener reuniones con las áreas de Transportes y Comercio para conocer la forma más efectiva de establecer también la tarifa interurbana única

Publicidad

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, mantuvo un encuentro el pasado lunes con los representantes de las cooperativas del taxi para abordar la problemática del sector. A la cita, celebrada en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, también asistió la directora general de Industria, Ana Zurita.

Durante la reunión, los representantes del sector del taxi expusieron a Domínguez la necesidad de eliminar todos los suplementos en las tarifas, a excepción de la de puertos y aeropuertos, y aplicar una interurbana única, menos en las dos capitales de provincia. “Esto nos permitiría ser más transparentes”, aseguraron los taxistas.

“No obstante, muchos ayuntamientos se niegan y quieren aplicar sus propias tarifas”. En este punto, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos se comprometió a mantener una reunión con los departamentos de Transportes y Comercio, con competencias en la materia, a fin de conocer cuál es la situación actual.

En relación con la Ley 13/2007 de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte Terrestre en Canarias, que regula el transporte por carretera en Canarias, los taxistas pidieron a Domínguez protección ante “estas empresas que entran en las Islas a romper el mercado”. Además, también recordaron al vicepresidente que dichas empresas “no tributan” en el Archipiélago.

En cuanto a la revisión de los taxímetros por parte de las ITV, el sector se queja de que muchas estaciones no dan hora para que los taxistas puedan hacer esta revisión, obligatoria en los primeros años, y señalaron que se está produciendo un auténtico “cuello de botella” que impide trabajar a los profesionales, ya que sin la revisión del taxímetro “el vehículo no puede circular”.

Sobre este asunto, Domínguez y Zurita afirmaron que estudiarán la mejor solución jurídica posible para que, respetando que las ITV en las Islas se han liberalizado, se abra una vía para que alguna estación pueda dedicarse a verificar los taxímetros y unir, en ese mismo paquete, a los camiones de frío que tienen que irse a la Península a pasar los controles de inspección.

Leave a Comment

× ¡Hola!