Fallece un hombre de 68 años en la zona de Grandes Playas

Compartir

Según el 112 han itervenido el Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada, Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Corralejo, Policía Local de La Oliva y Guardia Civil

Publicidad

Ha ocurrido en la zona de Grandes Playas en Corralejo municipio de La Oliva este viernes 8 sobre las 12:42 horas

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se comunicaba que unas personas habían sacado del mar a un bañista con síntomas de ahogamiento. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Un médico coordinador del SUC presente en la sala operativa realizó el interrogatorio correspondiente con un alertante, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e indicó mediante teleasistencia cómo practicar maniobras de reanimación hasta la llegada los recursos sanitarios.

El personal del SUC y del centro de salud de la zona confirmaron que el bañista permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado confirmando su fallecimiento.

Socorristas del Servicio de Salvamento en Playas y Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. La Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes.

Leave a Comment

× ¡Hola!