Fuerteventura se prepara para celebrar las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña 2023

Compartir

La programación incluye actos festivos, religiosos y actuaciones como Olga Cerpa y Mestisay el sábado 16

Viernes, 8 de abril de 2023.-

Fuerteventura se prepara para celebrar las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña 2023, con un programa de actividades que arranca este sábado con la V Muestra de Ganado de Betancuria (MUGABE) y continuará hasta el 17 de septiembre. En la mañana de hoy, Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Betancuria y Diócesis de Canarias presentaron la amplia programación de actos festivos, deportivos, religiosos y conciertos como el de Olga Cerpa y Mestisay el sábado 16.

Para la presidenta del Cabildo, Lola García, las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña “es una festividad arraigada a nuestra historia. Representan algo más que una mera tradición. Es el momento en el que todas las personas de Fuerteventura se acercan hasta la Vega de Río Palmas para cumplir con sus promesas y deseos, y encontrarse en torno a la música, la cultura y devoción por la patrona”.

Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, agradeció la cooperación entre Cabildo y todos los ayuntamientos de la Isla, “un gran trabajo para poder llevar a cabo con normalidad la fiesta más importante de nuestra Isla”.

Asimismo, el consejero de cultura, Rayco León, invitó a todas las personas a unirse a esta celebración insular “para disfrutar de una programación diversa, preparada para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores”.

El párroco de Betancuria, Heriberto Martín, agradeció la colaboración entre Cabildo y ayuntamientos en una celebración tan importante para todas las personas de Fuerteventura.

El pregón se llevará a cabo el jueves, 14 de septiembre, a las 20.30 horas en la plaza adyacente a la iglesia, de la mano de la Asociación cultural Más Ruines que Caín.

Entre los actos destacados, la Romería-Ofrenda se llevará a cabo el viernes, 15 de septiembre, a las 17.30 horas, partiendo desde Betancuria y culminando en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña, atravesando el barranco de Betancuria. Además, a las 23.00 horas, se celebrará una parranda y un baile de cuerdas, seguido de la celebración de la Eucaristía en la iglesia a la medianoche, así como la tradicional verbena y un espectáculo de fuegos artificiales.

Por otra parte, el sábado 16, a las 12.00 horas, tendrá lugar la solemne eucaristía concelebrada por el obispo de la Diócesis de Canarias. Tras el éxito de la anterior edición, se ofrecerá a las 14.00 horas degustación de puchero majorero tradicional y concierto a cargo de la banda Los Lolas. Posteriormente, se celebrará el Encuentro de Mayores de Fuerteventura y seguirán las actuaciones musicales el sábado 16 a las 21.00 con Olga Cerpa y Mestisay, seguido de N-Clave.

Por último, el domingo 17, a las 11.00 horas se desarrollará un taller de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias “No olvides lo nuestro” y a las 12.00 del mediodía, en la plaza de la iglesia, se llevará a cabo la tradicional lucha canaria en honor a la Virgen de la Peña.

El párroco Heriberto Martín santuario de la Vega de Río Palmas tendrá un horario especial del 11 al 14 de septiembre, abriendo de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas. El viernes 15 de septiembre permanecerá abierto en horario de 09.00 a 00.00 horas, el sábado 16 de 09.00 a 20.00 horas y el domingo 17 desde las 10.00 a las 18.00 horas.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!