La Baifo Extreme regresa con su octava edición este domingo en Tindaya

Compartir


La carrera contará con algunas novedades, entre ellas, una Fanzone con música en vivo y diversión para los participantes tras la carrera

Publicidad

La octava edición de la carrera de obstáculos de La Oliva, la ‘Baifo Extreme 2023’, se encuentra en la etapa final de los preparativos para la celebración el próximo domingo, 10 de septiembre. El evento contará con un circuito de 6 kilómetros en el entorno de Tindaya, el cual incluirá obstáculos renovados con respecto al año anterior, ofreciendo a los participantes una experiencia sorprendente y desafiante.

La inauguración oficial tuvo lugar ayer, 7 de septiembre, en la fachada de la Ermita de Nuestra Señora de la Caridad, en Tindaya, con la presencia de Jonay Marín, organizador del evento, del Club Deportivo Al-Máximo; Gleiber Carreño, concejala de Deportes y Juventud; David Fajardo, concejal de Turismo y Medio Ambiente; Luis Alba, concejal de Obras y Servicios; David Hernández, concejal de Cultura y Apertura de Actividades; y Adargoma Hernández, Consejero de Área Insular de Aguas, Educación y Juventud.

Gleiber Carreño destacó la importancia de la prueba para la dinamización de Tindaya a través de la incorporación de nuevos obstáculos, mientras que David Fajardo resaltó el compromiso con la sostenibilidad y el entorno medioambiental de Tindaya. Por su parte, el Consejero Adargoma Hernández felicitó a la organización y deseó éxito en el desarrollo de la prueba.

Además de su enfoque deportivo, la prueba también incorpora un componente de concienciación medioambiental, que incluye actividades como la reciente limpieza de las áreas donde se llevará a cabo la carrera en Tindaya. Los elementos utilizados, como camisetas, mochilas, medallas y trofeos, destacan por su compromiso con la ecología y la sostenibilidad.

Una de las principales novedades de este año es la zona de ‘Fan Baifo Zone’, que tiene como objetivo ofrecer entretenimiento a los participantes una vez finalicen la carrera, proporcionándoles un espacio para compartir, descansar y disfrutar en familia. Esta área contará con un escenario, actividades inflables, música en vivo y una zona de relax.

En cuanto a la competición en sí, los corredores enfrentarán un desafío considerable, con un mayor nivel de dificultad en comparación con años anteriores. Se ofrecen modalidades equipos, y se han introducido actividades como el paintball, además de tres obstáculos nuevos que se mantienen en secreto como una sorpresa para los participantes.

La Baifo Extreme 2023 contará con la participación de 516 inscritos, superando el número de participantes de años anteriores.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre en la tienda Dany Sport de Corralejo, en horarios de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El domingo, el evento se desarrollará de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con salidas de corredores élite a las 9:00 a.m. y estándar a las 9:30 a.m., con grupos de 60 corredores cada 15 minutos. La entrega de trofeos está programada para las 13:30 horas.

Leave a Comment

× ¡Hola!