Luz verde para ejecutar el Acondicionamiento de acceso de Los Alares por el Junquillo

Compartir


Tras la temporada de cría y la actuación de Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de Antigua puede comenzar el Acondicionamiento y Pavimentación de este acceso demandado desde hace años para facilitar el paso de vecinos y dar seguridad ante el incremento del tránsito de vehículos.

Tras casi un año que el Ayuntamiento de Antigua licitase y adjudicase este proyecto, por fin, señala el alcalde, Matías Peña García, podremos ejecutar esta actuación demandada y necesaria para mejorar y facilitar el acceso a vecinos y vecinas con viviendas o explotaciones ganaderas cercanas, así como para aportar seguridad al tránsito de vehículos, turismos, furgonetas o camionetas que circulan cada vez con mas frecuencia en este tramo de Los Alares por el Junquillo en su acceso desde la FV-2.

El alcalde visitaba recientemente acompañado del técnico municipal y especialistas del Cabildo Insular, medioambientales y arqueólogos, el área de actuación para confirmar el final de la temporada de cría y los sondeos y trabajos arqueológicos realizados en la zona durante el mes de agosto.

Con los informes técnicos favorables, de los órganos medio ambientales y de patrimonio histórico, y el proyecto adjudicado desde diciembre del 2022 por importe de 821.162,80 euros, las obras se iniciarán próximamente con un plazo estimado de ejecución de 4 meses.

El Ayuntamiento de Antigua cumple una vieja demanda de los vecinos solicitando mayor seguridad vial en el tramo del Junquillo a Los Alares en su acceso desde la FV-2, que hasta la fecha presenta un camino con una superficie irregular y socavones perjudicando el paso peatonal y el tránsito de vehículos.

La actuación, concluye el alcalde, incluye asfaltado, pavimentación e instalación de señalización viaria, hasta transformar por completo el actual camino para ofrecer un acceso ajustado a la realidad vial, respondiendo a la necesidad, uso y disfrute, principalmente de los vecinos del Municipio de Antigua.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!