Un pregón escrito en el hospital para ser leído por su hija en su pueblo

Compartir

Antigua desea una pronta recuperación a la pregonera de Agua de Bueyes, Inés del Carmen García Peña, o más conocida como Carmela.
Mejor con copas, actúa este sábado a las 20:00 horas seguido de la Gran verbena con las orquestas Rikabanda de Lanzarote, Acapulco de Tenerife y Grupo Mambo de Gran Canaria que darán paso a la exhibición de Fuegos Artificiales a las doce de la noche.
El Día Principal se celebra este domingo 10 con solemne función religiosa a las 13:00 horas, seguida de Procesión en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe acompañada con la parranda Monte Janana.

Agua de Bueyes inicia formalmente sus Fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe con un sabroso concurso de Repostería y un Pregón a cargo de Doña Inés del Carmen García Peña de 93 años y delicada de salud, que aceptando el reto cedió la lectura a su hija y nieta, repasando su vida y sacando los colores y la sonrisa a más de un presente, al recordar cómo se vendía la cochinilla y tunos recogidos para comprar con esos dineros nuevos zapatos y vestidos a estrenar en las Fiestas del pueblo, o cómo se salaba la carne sobrante o como se improvisaban cantijas pícaras de unos y de otros, o como se sentaban los domingos en las escaleras de su casa muchos vecinos, incluida la maestra, para jugar a la lotería.

Y repasando esto y aquello, Doña Inés en la lectura hecha por su hija, también recordó a todos los presentes en la plaza de Agua de Bueyes, los tiempos en que en la escuela recibían un vaso de agua con leche en polvo llegada de Estados Unidos como ayuda a los escolares por aquel año 1963.

Un Pregón precedido por el Saludo del alcalde, Matías Peña García, que acompañado por el concejal, Agustín Rodríguez y el presidente de la Comisión de Fiestas, hizo entrega de flores y placas a las encomendadas para la lectura del Pregón de Doña Inés.

Las Fiestas de Agua de Bueyes este viernes la tradicional Romería con ofrenda a Nuestra Señora de Guadalupe y Baile de Taifas en la plaza. EL sábado cmienza con fiesta infantil a las 11:00 horas, y numerosas sorpresas y exhibiciones que se irán sucediendo durante la jornada, siendo a las 20:00 horas la actuación de Mejor con Copas, seguido de la Gran Verbena con las orquestas Rikabanda de Lanzarote, Acapulco de Tenerife y Grupo Mambo de Gran Canaria que darán paso a la exhibición de Fuegos Artificiales a las doce de la noche.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!