Cabildo apoya con 138.250 las acciones de Cruz Roja para ayudar a más de 300 personas  en situación vulnerable

Compartir

Los programas se dirigen a apoyar el éxito escolar, ayuda a domicilio a mayores y orientación sociolaboral

Más de 300 personas vulnerables se beneficiarán de los programas de fomento del voluntariado, ayuda a domicilio, promoción del éxito escolar y orientación sociolaboral que Cruz Roja Española ejecuta en Fuerteventura gracias a un convenio suscrito con el Cabildo de Fuerteventura.

La Consejería de Acción Social destina 138.250 euros al desarrollo de los programas que, según el responsable insular, Víctor Alonso, “logran construir una comunidad más fuerte y solidaria, donde todos y todas tengan igualdad de oportunidades y poder crecer en un entorno propicio para el correcto desarrollo personal y social”.

Las acciones van a permitir extender la actividad de voluntariado de Cruz Roja en toda Fuerteventura. Asimismo, se atienden las necesidades de las personas mayores con dificultades para realizar sus tareas de la vida diaria dentro y fuera del domicilio. Se espera alcanzar unas 120 personas mayores.

Del mismo modo, se desarrollan acciones de refuerzo de las competencias sociales y académicas de niños, niñas y adolescentes de familias en riesgo de exclusión social, y que presenten dificultades en el proceso de aprendizaje. Se espera alcanzar los 80 niños y niñas, entre actividades de acompañamiento y apoyo para adquisición de libros de texto, material escolar y vestuario.

Además, se facilita la adquisición de competencias profesionales para mejorar la inserción laboral de personas en situación de desempleo, previéndose alcanzar las 120 personas. 

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!