Antigua acogerá los actos centrales de la patrona de la Guardia Civil en Fuerteventura

Compartir
  • A petición del Ayuntamiento de Antigua, el 12 de octubre, Caleta de Fuste acoge los actos centrales de celebración de Nuestra Señora del Pilar.
  • Capitanía y Ayuntamiento coordinan la celebración del Día de la Patrona de la Guardia Civil en Caleta de Fuste, trasladando por primera vez en Fuerteventura, la función religiosa, la ceremonia de desfile e izado de bandera y brindis popular al Municipio de Antigua.

Por vez primera en Fuerteventura, y a petición del Ayuntamiento de Antigua, este año, los actos de celebración del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se trasladan al Municipio de Antigua.

Publicidad

Con este fin, el capitán de la Guardia Civil en Fuerteventura, Pedro Peinado y el alcalde, Matías Peña, junto con los concejales de las áreas de Turismo y Seguridad y Emergencias, Kristina Rodewig y Fernando Estupiñán, respectivamente, se han reunido esta mañana para coordinar la organización del Día de la patrona, el Día del Pilar, el próximo 12 de octubre en la plaza principal de Caleta de Fuste.

Oficios religiosos y Misa en Honor a Nuestra Señora del Pilar, así como los actos que dan cuerpo a la Celebración de la patrona, como la ceremonia de desfile, salvas, solemne izado de bandera o un brindis popular, se celebrarán en Caleta de Fuste.

Acoger esta celebración en Caleta de Fuste, siendo Antigua por primera vez, municipio anfitrión, es un honor, afirma el alcalde Matías Peña, y supone descentralizar un acto principal de la isla en reconocimiento especial a la Guardia Civil, Cuerpo de Seguridad del Estado, que en Fuerteventura realiza un servicio diario y constante estrechamente vinculado con los ayuntamientos, tanto en actuaciones de prevención, control de tráfico, seguridad de eventos o en su labor contra la violencia de género.

Por su parte, el Capitán Pedro Peinado, definía la relación con el Ayuntamiento de Antigua como fluida, cercana y siempre mostrando una continua disposición de colaboración, y añadía, sin duda un buen anfitrión en un día tan destacado para todos como es el 12 de octubre.

Leave a Comment

× ¡Hola!