El Cabildo acondiciona el entorno de la Vega de Río Palmas para las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña

Compartir

Obras de limpieza en barrancos y refuerzo en el mantenimiento de senderos garantizarán un ambiente óptimo para los peregrinos

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura ha realizado diversas tareas de limpieza en barrancos y ha reforzado el mantenimiento de senderos en el entorno de la Vega de Río Palmas, como parte de los preparativos para las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña. Estas medidas buscan acondicionar la zona y garantizar la comodidad de los peregrinos que se dirigen a la zona de cara a la celebración.

Los consejeros de Medio Ambiente e Infraestructuras, Carlos Rodríguez y Blas Acosta, respectivamente, destacan la importancia de estas medidas para garantizar que el entorno se encuentre en las mejores condiciones posibles para la llegada de los peregrinos y peregrinas. Asimismo, estas labores también buscan asegurar la comodidad de los caminantes durante su recorrido.

Desde el Servicio de Obras y Maquinarias, se han llevado a cabo diversos trabajos en preparación para las festividades de la Patrona de Fuerteventura. Estos incluyen el acondicionamiento del barranco por el que discurre la romería, el arreglo de la zona de partida de la peregrinación y de la carretera de acceso a este lugar desde la carretera general.

Además, se han acondicionado para zona de aparcamiento tanto el barranco, retirando las piedras de la orilla para obtener más espacio. También se han realizado los descargaderos de animales, al principio de la romería y en el puente del barranco, donde se realizará la carga, así como los cargaderos para las vacas en la zona de parada de guaguas en la Vega.

Asimismo, se ha procedido al recebe del entorno de la plaza, y se ha acondicionado y arado la gavia de entrada a la Vega, donde se espera a la romería y es zona de aparcamiento de guaguas.

Con respecto a la Ermita y Santuario de Nuestra Señora de la Peña, se ha reformado la rampa de madera situada en la entrada lateral; se han levantado estructuras de hierro para la decoración de los aledaños de la plaza de la Peña y se ha pintado el escenario y la escalera de la plaza central, las fachadas de las casas de la zona y la casa del Cabildo. También se han restaurado las casas donde se va a realizar el mercadillo.

Por su parte, el Servicio de Medio Ambiente ha asumido la responsabilidad de mantener los senderos durante todo el año, trabajando en la conservación y mejora de los más de 255 kilómetros de caminos de gran recorrido, pequeño recorrido y senderos locales que forman parte de la red insular. Para las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña, se ha enfocado en reforzar el mantenimiento de los senderos más transitados por los peregrinos, incluyendo el camino que conecta Antigua con La Vega y el barranco que va de Tiscamanita hacia La Vega desde Betancuria.

Leave a Comment

× ¡Hola!