El Cabildo y Excelfuert coordinan acciones para impulsar el sector turístico en Fuerteventura

Compartir

La consejera Marlene Figueroa busca establecer una estrategia de promoción internacional de la mano del empresariado

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, convocó a la junta directiva e integrantes de Excelfuert, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, con el objetivo de entablar coordinación y conocer de primera mano las demandas de los profesionales del sector.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, atendió las valoraciones y demandas del empresariado. Para la responsable insular, es importante acercarse al sector turístico. “Ir de la mano para crear sinergias que permitan no sólo promocionar Fuerteventura, sino tener una estrategia efectiva e impulsar una hoja de ruta”.

En este sentido, la consejera Marlene Figueroa emplazó a los presentes a futuras reuniones de trabajo para continuar buscando soluciones a las problemáticas que afectan al sector turístico en Fuerteventura.

Por su parte, los empresarios hoteleros y turísticos mostraron su disposición para trabajar conjuntamente con el Cabildo en asuntos que son prioritarios a tratar en Fuerteventura, como las tasas turísticas o la vivienda vacacional. Como patronal turística, Excelfuert pidió ser tenida en cuenta a la hora de abordar todos estos asuntos.

Fundada en 2017, Excelfuert cuenta con 18 afiliaciones, que se traducen en 49 hoteles, representando 22.000 camas y 4.800 trabajadores en toda la isla majorera, tanto en el sector hotelero como extrahotelero.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!