Puerto del Rosario retira vertidos ilegales de escombros en zonas no habilitadas del municipio

Compartir

       El Ayuntamiento solicita colaboración ciudadana para evitar este tipo de acciones 

La colaboración ciudadana ha permitido conocer la existencia de varios puntos en el municipio donde se realizan vertidos incontrolados de escombros, lo que supone una infracción contra el medio ambiente, además de poder provocar un problema de seguridad.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que está prohibido el vertido de escombros u otros residuos en lugares no habilitados o junto a los puntos de contenedores y que se sancionarán estas prácticas.

En este sentido, se está trabajando de forma conjunta con la Policía Local de Puerto del Rosario, para evitar que diferentes espacios del municipio puedan convertirse en vertederos improvisados como consecuencia de la falta de sensibilidad de las personas que no siguen las recomendaciones.

El concejal de Servicios Municipales, David de León, solicita a la ciudadanía “colaboración para evitar este tipo de actitudes de una minoría que altera la imagen del Puerto del Rosario que queremos”. 

Desde la Concejalía de Servicios Municipales se recuerda a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres domiciliarios que pueden solicitar en el número de teléfono 928850110, extensión 205, donde le informarán del día y la hora a partir de la que podrán depositar sus enseres en el punto de residuos orgánicos más cercano a su domicilio.

Asimismo, en el Punto Limpio del Polígono Industrial de Risco Prieto sito en la calle Aloe nº 37, en horario de lunes a sábado, de 09.00 a 19.00 horas, y los domingos de 09.00 a 14.00 horas, pueden deshacerse de sus residuos.

Leave a Comment

× ¡Hola!