El Cabildo muestra su solidaridad con Marruecos tras el devastador terremoto con miles de personas fallecidas

Compartir

La Corporación insular convoca un minuto de silencio en solidaridad con el país vecino

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura ha guardado hoy, 14 de septiembre, un minuto de silencio en solidaridad con Marruecos, país que se vio sacudido el pasado 8 de septiembre por un terremoto de magnitud 7 que ha causado miles de fallecidos.

En el minuto de silencio participaron miembros de la asociación Arenas Marroquí en las Islas Canarias, consejeros y consejeras de grupo de gobierno y oposición del Cabildo, así como el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y concejales y concejalas de esta corporación municipal. El minuto de silencio fue apoyado, además, por el resto de los municipios

Asimismo, el Pleno del Cabildo procedió a la lectura de manifiesto en apoyo al país vecino, mostrando, además, de solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y heridas.  Asimismo, el Cabildo transmitió un mensaje de apoyo a la comunidad marroquí que habita en Fuerteventura y que sufre esta tragedia desde la Isla.

En el manifiesto, el Cabildo reitera su puesta a disposición al Gobierno de España con todos los medios técnicos y humanos que sean de ayuda para la gestión de la tragedia.

Leave a Comment

× ¡Hola!