Inaugurada la exposición fotográfica ‘Miradas después del camino’ sobre los peregrinos de La Peña

Compartir

La muestra puede visitarse en la Vega de Río Palmas y en Casa Doctor Mena de Ampuyenta hasta el próximo 30 de octubre

Publicidad

Museos de Fuerteventura muestra los retratos de los peregrinos y peregrinas que recorren el camino hacia La Peña a través de la exposición fotográfica ‘Miradas después del camino’. La colección del artista majorero José Juan Torres podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre tanto en la plaza de Nuestra Señora de La Peña en la Vega de Río Palmas, así como en Casa Doctor Mena de la Ampuyenta. En este último espacio, el horario de visita es de martes a sábado, de 10.00 a 17.00 horas.

“En septiembre todos los caminos y las miradas van hacia La Peña. En este caso, Museos de Fuerteventura también se pone al servicio de la peregrinación, con un proyecto que pone al caminante como protagonista, con fotografías donde se ve la tierra, el cansancio y la alegría de culminar el trayecto hacia la Vega”, explicó el consejero de Cultura y Museos de Fuerteventura, Rayco León, durante la inauguración de la muestra.

Por su parte, el artista José Juan Torres detalló que el proyecto plasma “los retratos de los peregrinos y peregrinas en primera persona, mirando directamente a la cámara. Se hicieron más de 2.500 fotografías y el resultado son 70 personas retratadas”.

La exposición ‘Miradas después del camino’ nació con el objetivo de crear un archivo del peregrino con retratos individuales de aquellos que realizan el camino hacia la Peña. Durante la peregrinación de 2022, José Juan Torres inmortalizó a los caminantes que llegaban al entorno de la Vega de Río Palmas. Las fotografías se tomaron en un estudio fotográfico instalado junto al santuario de Nuestra Señora de La Peña, para realizar retratos individuales de los peregrinos que recorrieron el camino hacia la Peña.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, y los concejales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Enrique Soler y David de León.

Leave a Comment

× ¡Hola!