El Cabildo y la Asociación FuerteYoga fomentan el bienestar juvenil con el proyecto “Salud 4 Joven”

Compartir

La iniciativa incluye talleres que tienen como objetivo aportar herramientas, compartir información y experiencias en beneficio de la salud de los jóvenes

La actividad `Yoga en los Jóvenes´ se inicia mañana, 14 de septiembre, de 17:00 a 18:30 horas, en la sede de FuerteYoga

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, que dirige Adargoma Hernández, en colaboración con los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva, organiza el proyecto ‘Salud 4 Joven’, junto con la Asociación FuerteYoga. El programa está formado por cuatro talleres que tienen como objetivo proporcionar herramientas y compartir información en beneficio de la salud de los jóvenes de la Isla.

La iniciativa, subvencionada por la Consejería de Juventud del Cabildo en concurrencia competitiva, va dirigida a personas entre 16 y 22 años de Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva. Los talleres se ofrecerán de manera gratuita, fomentando la participación activa y se presentarán en un lenguaje accesible y ameno para asegurar que todos los jóvenes de la Isla puedan beneficiarse de esta iniciativa.

Los talleres abarcan una amplia gama de temas para el bienestar juvenil, incluyendo la práctica del yoga para promover el equilibrio físico y mental, estrategias para la reducción del estrés y la ansiedad, el fomento del autoconocimiento y el descubrimiento de talentos personales, así como consejos sobre nutrición y hábitos saludables para llevar una vida equilibrada.

La Institución insular, en colaboración con los Ayuntamientos y la Asociación FuerteYoga, confía que el proyecto ‘Salud 4 Joven’ se convierta en un recurso fundamental para el bienestar y el desarrollo personal de los jóvenes de la Isla.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse a través del correo electrónico fuerteyoga@hotmail.es o mediante el número  de teléfono 692 37 56 00.

Horario de los talleres

Estos cuatro talleres se desarrollarán en la sede de la Asociación FuerteYoga, situada en la calle Juventud, en Puerto del Rosario.

El primer taller, ‘Yoga en los jóvenes’, se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre, de 17:00 a 18:30 horas. El segundo, centrado en la ‘Reducción del estrés y la ansiedad’, tendrá lugar el jueves 21 de septiembre, también de 17:00 a 18:30 horas. El tercer taller, ‘Conócete a ti mism@: descubre tu talento’ está programado para el jueves 28 de septiembre en el mismo horario. Por último, el cuarto taller, ‘Nutrición y juventud: en busca de una alimentación saludable’ se llevará a cabo el jueves 5 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!