Fuerteventura celebra el acto religioso principal en Honor a Nuestra Señora de la Peña

Compartir

La solemne eucaristía fue presidida por la Diócesis de Canarias

Publicidad

Fuerteventura continúa celebrando las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña 2023. En la mañana de hoy, sábado, 16 de septiembre, la Imagen de la Virgen se trasladó hasta la plaza de Nuestra Señora de La Peña, tras la Ermita, para celebrar la solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y concelebrada por el vicario de Lanzarote y Fuerteventura, Juan Carlos Medinas, y párrocos de todos los municipios de la Isla.

Vecinos, vecinas y personas llegadas de todas partes de Fuerteventura participaron en la misa, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y el consejero de Seguridad y Emergencias del ejecutivo autónomo, Manuel Miranda.

Participaron, además, el consejero de Cultura, Rayco León, la conejera y senadora Paloma Hernández, así como consejeros de grupo de gobierno y oposición del Cabildo de Fuerteventura. Estuvieron presentes, también, alcaldes y representantes municipales, diputados parlamentarios, así como autoridades eclesiásticas y de los cuerpos de fuerza y seguridad del Estado.

Tras la solemne eucaristía, la Virgen de la Peña fue devuelta al santuario, acompañada en procesión por los presentes y la Banda Municipal de Pájara.

Después de la procesión fue el turno de la degustación de puchero tradicional con la actuación musical de Los Lolas. En la tarde del sábado se celebra, asimismo, el Encuentro de Mayores de Fuerteventura, para finalizar en la noche con Olga Cerpa y Mestisay, seguido de N-Clave. 

Leave a Comment

× ¡Hola!