Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva culminan las tareas para reflotar la embarcación semihundida en Lobos

Compartir

Lola García e Isaí Blanco agradecen la rápida respuesta de los servicios de Seguridad y Emergencias, así como de marineros y embarcaciones de la zona que acudieron de inmediato

Domingo, 17 de septiembre de 2023.-

Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de La Oliva comunican que, en la noche del 16 de septiembre y madrugada de hoy, día 17, se han culminado todas las tareas necesarias para reflotar la embarcación semihundida en Lobos y trasladarla a una zona de mayor seguridad.

El accidente se produjo al chocar un barco turístico de 20 metros de eslora con el fondo marino en el litoral meridional del Islote de Lobos. En la noche de ayer, sábado, el Cabildo activó el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de Fuerteventura (PEIN), con el fin de agilizar todas las medidas necesarias para reflotar la embarcación y evitar cualquier tipo de vertido que pudiera ocasionar un daño al entorno.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Paloma Hernández, han estado presentes en la coordinación y supervisión de las tareas. Agradecen la rápida intervención del personal de los servicios de Emergencias de ambas instituciones para gestionar la situación sobrevenida.

Por su parte, el alcalde de la Oliva, Isaí Blanco, que estuvo presente durante las operaciones, agradece la rápida respuesta por parte del servicio de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de La Oliva y bomberos del municipio que, en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura, ejecutaron todas las tareas necesarias para el sellado y extracción de combustible.

Asimismo, extienden este reconocimiento a todos los voluntarios, marineros y embarcaciones de la zona que acudieron de inmediato para cooperar en las tareas, “una intervención sin la que nada de esto hubiera sido posible”.

Por su parte, la consejera de Seguridad y Emergencias, Paloma Hernández, reconoce la gran labor y coordinación de los distintos servicios y de todas las personas que se han implicado para evitar daños personales y medioambientales.

Paloma Hernández indica que “con los trabajos para extraer el combustible, se ha evitado cualquier posibilidad de vertido al mar y, desde primera hora de la mañana de hoy, se realiza un vuelo para verificar que no hay ningún tipo de mancha o vertido contaminante, para mayor tranquilidad”. Las tareas han contado con la participación de Salvamento Marítimo y el CECOES 1-1-2. 

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!