Cabildo y La Oliva reciben el material necesario para asegurar el traslado de la embarcación accidentada de Lobos

Compartir

El material ha sido requerido al Gobierno de Canarias para poder realizar la maniobra con la mayor seguridad posible

El traslado del buque se realizará cuando las condiciones de navegabilidad del mar lo permitan

Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de La Oliva han recibido en la mañana de hoy, el material que han requerido para poder realizar la maniobra de traslado de la embarcación accidentada desde el muelle del Islote de Lobos hasta el Puerto de Corralejo. Este material es aportado por el Gobierno de Canarias y llegó a Fuerteventura a través del helicóptero del Grupo Emergencias y Salvamento (GES).

La llegada del material va a permitir dar mayor flotabilidad y seguridad al buque durante el traslado. Con estos elementos de seguridad ya en Fuerteventura, se esperará el mejor momento posible para iniciar la maniobra, atendiendo a las condiciones de navegabilidad del mar.

Esta operación de traslado ha sido coordinada por Cabildo, Ayuntamiento de La Oliva, Administración General del Estado y Gobierno de Canarias. El barco será remolcado por parte de Salvamento Marítimo, desde una zona cercana al muelle de Lobos hasta el Puerto de Corralejo, donde Puertos Canarios ha habilitado una zona de atraque.

Las operaciones para el regreso de la embarcación a Corralejo se coordinan, una vez que se ha rarificado la estabilidad de la situación de emergencia, tras las labores para su reflotado y extracción total del combustible de los depósitos de la embarcación por parte de efectivos de Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva, con la cooperación de Salvamento Marítimo y CECOES 1-1-2, así como personas voluntarias que acudieron de inmediato ante la situación de emergencia.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!