Puerto del Rosario celebra las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario con un amplio programa de actividades

Compartir

    El pregón, a cargo de la Asociación Folclórica La Pioná, estará marcado por la tradición

Publicidad

 Este lunes se presentó oficialmente el cartel y la programación de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2023, organizadas por la Concejalía de Festejos en coordinación con diferentes áreas del Consistorio capitalino.

Los actos arrancarán este jueves, 21 de septiembre, y se desarrollarán hasta el próximo 9 de octubre, coincidiendo como es tradicional con el inicio de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Pino de Puerto Lajas.

En esta edición de las fiestas, el programa cuenta con diferentes actividades pensadas para toda la familia entre las que no faltarán la música de la mano de Café Quijano o el homenaje de Caco Senante a Pablo. El humor también estará muy presente con las actuaciones de Daniel Calero y Kike Pérez. 

El deporte volverá a tener especial protagonismo. Destacan el 40º aniversario del Memorial de Baloncesto Ramón Castañeyra Góngora, la XV Travesía Sol y Luna, además de torneos de fútbol, ajedrez o bola canaria.

Los más pequeños también tendrán su protagonismo en diferentes actos que han sido diseñados para ellos y que, además, contarán con varios días de atracciones inclusivas y una hora sin música, por un precio de 1 y 2 euros. 

El próximo domingo, 24 de septiembre a las 20:00 horas en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón a cargo de la Asociación Folclórica La Pioná, en el que tendrán mucha presencia las tradiciones de Puerto del Rosario.

El alcalde capitalino, David de Vera, explicó que “se ha preparado un programa de actos lo más diverso posible para llegar a todos los públicos y que haya un ambiente festivo en Puerto del Rosario”. “Queremos, dentro de una sociedad diversa y cosmopolita como tenemos en este municipio, que estas fiestas de la capital sean un referente, teniendo parte de esa identidad de Puerto del Rosario sus pueblos y sus barrios”. 

Por su parte, la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez agradeció a los departamentos municipales implicados en la elaboración y participación en el programa de las fiestas e hizo un repaso por todos los actos de las fiestas.

Asimismo, agradeció a las asociaciones, grupos y clubes deportivos que participarán en los diferentes actos que incluye el programa. Además, valoró que se conserven las tradiciones y continúen con la calidad de siempre.  

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Roberto Ramírez, recordó los principales actos religiosos que tendrán lugar el día 30 de septiembre, con la ofrenda a la Virgen que irá destinada a las familias necesitadas de Cáritas, y el día 7 de octubre, cuando se celebrará la solemne eucaristía en honor a la Virgen del Rosario. 

Ramírez recordó que “las Fiestas son una oportunidad de vernos, compartir y de tener ratos lúdicos, festivos y religiosos. Desde la parroquia deseamos que se vivan las fiestas con alegría, ilusión y poder vernos unos a otros”.

Por último, en palabras de las representantes de la Asociación Folclórica La Pioná, María Nieves y Teresa Perdomo, “ser pregoneros de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario es lo mejor que nos podía haber pasado y estamos encantados”. Durante su intervención añadieron que “el pregón sigue la línea en la que siempre hemos querido trabajar, en las tradiciones, y está hecho con mucho respeto a todas las personas que vivieron en Puerto del Rosario hace muchos años”.Para más información pueden consultar el programa de actos en la página web del Ayuntamiento y a través de las Redes Sociales

Leave a Comment

× ¡Hola!