Cabildo y ULPGC ponen en marcha el segundo curso del Diploma de Estudios Científicos y Tecnológicos

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han puesto hoy en marcha el segundo curso del Diploma de Estudios Científicos y Tecnológicos para mayores de 55 años. Alrededor de cincuenta personas participaron en el acto de apertura. El consejero de Educación, Adargoma Hernández, se puso a disposición del alumnado “para todo lo que necesiten” y explicó que “la idea es seguir potenciando este tipo de formación para alumnado de todas las edades”.

Esta colaboración entre Cabildo y ULPGC se suma a otras iniciativas como los cursos de ‘Peritia et Doctrina’ que ya han cumplido veinte años, así como los Estudios Canarios, Europeos, Africanos y Latinoamericanos. Fue el propio alumnado de estos diplomas quien demandó un nuevo programa basado en aspectos científicos y tecnológicos.

El Diploma de Estudios Científicos y Tecnológicos mantiene la misma estructura del resto, dividiéndose en cuatro módulos: salud y nutrición, economía y sociedad, tecnología y digitalización, y ciencias básicas.  Los participantes aprenderán cómo la ciencia y la tecnología se desarrollan a partir del método científico. —

Gabinete Prensa

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!