Fuerteventura se prepara para acoger la Copa Insular de Garrote Canario y Lata Majorera

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura apoya económicamente el evento a través de convenio con la Federación de Lucha del Garrote Canario

Fuerteventura se prepara para acoger la Copa Insular de Garrote Canario y Lata Majorera. Este evento deportivo tendrá lugar este sábado, día 23 de septiembre, a las 10.00 horas, en el Terrero de Lucha de Puerto del Rosario, bajo la organización de la Federación de Lucha del Garrote Canario y con el apoyo económico de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.

Durante la presentación del evento, el consejero insular de Deportes, Luis González, destacó la importancia de “dar visibilidad a unas disciplinas que son patrimonio e identidad de las islas, pero que, además, están muy arraigadas en Fuerteventura”.

González expresó, asimismo, el compromiso y apuesta firme del Cabildo por los deportes autóctonos y juegos tradicionales, “dentro de nuestro deber de promover este tipo de actividades deportivas”.

El presidente de la Federación de Lucha del Garrote Canario, Carlos Barrera, agradeció al Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario “su colaboración para un trofeo que tendrá un carácter más participativo que el de la mera competición”.

Barrera añadió, además, que el viernes, 22 de septiembre, tendrá lugar un taller sobre el tolete canario y sus aplicaciones policiales, con la participación del profesor de la Academia Canaria de Seguridad, Pedro González, y el capitán de la Policía Naval, Francisco Govantes. “Un recurso que nuestros antepasados usaron para defenderse y que hoy es educativo, integrador e igualitario”.

Leave a Comment

× ¡Hola!