Antigua facilita Ayudas Sociales Escolares en convenio con la Fundación La Caja de Canarias

Compartir
  • Ayudas destinadas a familias en situación económicamente vulnerable con escolares a su cargo.
  • Las ayudas facilitan la adquisición de material escolar, libros, uniformes o dispositivos informáticos necesarios.
  • El plazo de presentación de solicitudes comienza este viernes 22 de septiembre y finaliza el 6 de octubre 2023.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales, en convenio con la Fundación la Caja de Canarias, impulsa el Programa de Ayudas Sociales Escolares 2023, explica el alcalde, Matías Peña García, facilitando la adquisición de material escolar básico, libros, uniformes o material informático para estudiantes empadronados en el Municipio matriculados en ciclos de Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

La Ayuda para Material Escolar gestionada desde Servicios Sociales se destinada a familias que precisen con mayor urgencia este apoyo, explica la concejala de área, América Soto Betancor, y añade, familias con escasos recursos económicos y con estudiantes entre 3 y 16 años entre sus componentes.

La baremación se realizará según los criterios de atención social de las administraciones públicas (IPREM) que tienen en consideración los ingresos de la familia, el número de miembros y otros aspectos que tengan incidencia en la situación socio-económica.

Las Ayudas para la adquisición de Material Escolar podrán solicitarse hasta el 6 de octubre de este año, o bien hasta terminar el crédito disponible para el programa.

Las personas interesadas pueden ampliar información de este programa y su inscripción, llamando al teléfono 928 549651, en horario de 08:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!