El Cabildo empieza a abonar las subvenciones deportivas del 2023

Compartir

La Consejería de Deportes destina un total de 2,5 millones de euros, ingresando ya el 70% del importe concedido

El plazo de justificación de las ayudas finaliza el próximo 16 de octubre de 2023

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha comenzado a abonar las ayudas genéricas en materia deportiva, tras la publicación de su resolución definitiva. De este modo, se han iniciado los procedimientos para ingresar el 70% anticipado a los beneficiarios y beneficiarias que han elegido esta modalidad de abono, quedando abierto el plazo de presentación de documentación justificativa el próximo 16 de octubre de 2023.

La Corporación Insular destina 2,5 millones de euros en ayudas dirigidas a entidades deportivas, deportistas individuales con licencia independiente y deportistas de atención especial de deportes individuales. Son beneficiarias, además, federaciones deportivas insulares y con delegación en Fuerteventura, entidades deportivas de atención especial de deportes colectivos, así como para eventos deportivos.

La presidenta del Cabildo, Lola García, valora positivamente “unas subvenciones que refuerzan la promoción de la actividad física, facilitando a clubes, federaciones y administraciones la ayuda necesaria para afrontar los calendarios previstos para esta temporada”.

Por su parte, el consejero de Deportes, Luis González, explica que “desde la Consejería de Deportes trabajamos intensamente para colaborar y apoyar al deporte majorero, ya sea individual o de equipo, siendo estas subvenciones una muestra de este esfuerzo”. El responsable insular añade, asimismo, que “todo aquel que solicitó la ayuda recibirá en los próximos días el 70% del importe de la subvención”.

Toda la información sobre el proceso de justificación puede consultar en el área de subvenciones y becas de la página web del Cabildo: http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-alciudadano/ayudassubvenciones-y-becas/

Las personas físicas y entidades deportivas interesadas que opten o deban interactuar con el Cabildo de manera telemática, deberán presentar la correspondiente solicitud, junto con la documentación requerida, a través del registro electrónico de la Sede, o de manera presencial en cualquier oficina de registro si son personas físicas.

Para obtener más información al respecto hay que dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, a través del teléfono 928 86 24 00, o acudiendo a sus dependencias con cita previa (https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2), situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming de Puerto del Rosario.

Nueva ordenanza de subvenciones

Asimismo, la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura realizará reuniones de coordinación, por los distintos municipios de la Isla, con el objetivo de promover la participación de clubes, entidades deportivas y deportistas individuales en el borrador de la próxima ordenanza de subvenciones en concurrencia competitiva en materia de fomento del deporte. Tendrán lugar en horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas, en las siguientes fechas y lugares:

-25 de septiembre en el Auditorio de la Estación de Guaguas de Morro Jable (Pájara)

-26 de septiembre en la Biblioteca Insular de Gran Tarajal (Tuineje)

-27 de septiembre en el Centro de Juventud de Antigua (Antigua y Betancuria)

-28 de septiembre en el Auditorio de Corralejo (La Oliva)

-29 de septiembre en el Centro Insular de Juventud (antigua Universidad Popular en Puerto del Rosario.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!