La Caldereta acoge la VIII edición de la Dolores Night Trail

Compartir

a carrera, además de celebrarse en un entorno de ensueño, ofrecerá actividades paralelas que enriquecerán la experiencia de todos los asistentes

Publicidad

En el día de hoy, 21 de septiembre, se celebró la presentación de la octava edición de la Dolores Night Trail, en la Plaza de Los Dolores, en Caldereta. Este evento deportivo se llevará a cabo en la tarde noche del 23 de septiembre en esta misma plaza, siendo un rincón mágico que se encuentra enclavado en nuestro municipio y que está rodeado por el impresionante paisaje protegido de Vallebrón.

La presentación contó con la participación del alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco; la concejala de Deportes, Gleiber Carreño; el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González; el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo; así como del organizador principal de la carrera, Momo.

La Dolores Night Trail es un evento que ha ganado renombre en toda la región y más allá, atrayendo a corredores de distintas islas y lugares. Se estima que en esta edición participarán alrededor de 300 corredores, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de pruebas, incluyendo carreras infantiles, senderismo (7 km) y dos distancias de carrera para adultos (7 km y 16 km).

El alcalde, Isaí Blanco, destacó la importancia de este evento para La Oliva: «La Dolores Night Trail se ha convertido en un emblema de nuestro municipio, promoviendo el deporte, el turismo y la convivencia entre vecinos y visitantes. Esta edición promete ser más emocionante que nunca, con un escenario natural incomparable».

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, resaltó la inclusividad del evento: «Queremos que todos los habitantes y visitantes de La Oliva se sientan parte de esta fiesta deportiva. No importa si eres un corredor experimentado o simplemente quieres disfrutar de una caminata en un entorno único, la Dolores Night Trail tiene algo para todos».

El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, elogió el compromiso del municipio con el deporte y la sostenibilidad: «La Oliva se destaca por su apoyo al deporte y la conservación del medio ambiente. Este evento es un ejemplo de cómo podemos promover un estilo de vida activo y saludable en armonía con la naturaleza».

Por su parte, Momo, como parte del Club Deportivo Calderetilla Trail expresó: «Otro año más, hemos trabajado arduamente para llenar La Caldereta de corredores que deseen disfrutar de los impresionantes parajes naturales que nos rodean. Después de la experiencia del año pasado, que se celebró durante el día, hemos regresado a nuestras raíces originales como un evento nocturno, que es lo que realmente representa para nuestra comunidad. Estamos encantados de ver que las inscripciones han reflejado este entusiasmo por volver a la noche, y estamos emocionados de haber alcanzado nuestra meta de 300 corredores inscritos. Ahora, nuestro objetivo es que todo salga bien, que todos disfruten al máximo y se diviertan».

Además de las pruebas deportivas, la Dolores Night Trail ofrecerá actividades paralelas que enriquecerán la experiencia de todos los asistentes. Después de la competición, los participantes y espectadores podrán disfrutar de un emocionante concierto en vivo a cargo de los grupos conejeros Treinta y Tantos e Inerxia, que prometen poner el broche de oro a esta noche inolvidable.

La octava edición de la Dolores Night Trail promete ser un evento emocionante que unirá a la comunidad en torno al deporte, la naturaleza y la música. El Ayuntamiento de La Oliva invita a todos a participar y vivir esta experiencia única en uno de los entornos más hermosos de Canarias.

Leave a Comment

× ¡Hola!