Antigua entrega 53.000 euros al apoya asistencial y directo de AFFA a enfermos de Alzheimer y otras demencias en el Municipio

Compartir

  • En el Día Mundial del Alzheimer, el Ayuntamiento de Antigua, muestra su apoyo y respaldo a las familias y afectados ante una enfermedad ingrata y degenerativa.
  • El alcalde, Matías Peña García muestra su solidaridad en nombre del Ayuntamiento de Antigua, con las familias y personas afectadas por un diagnóstico de Alzheimer.

Una de las enfermedades más ingrata que roba los recuerdos personales y ofrece el peor carácter a los cuidadores y familiares de personas afectadas, afirma y añade el regidor municipal, Matías Peña, por eso no dudamos en aprobar recientemente una partida nominada en la última modificación presupuestaria, destinando 53.000 euros, en exclusiva a la asociación de Fuerteventura de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias, AFFA, implicada en la atención directa a los vecinos y vecinas afectadas en el municipio de Antigua.

La concejala de Servicios Sociales, América Soto Betancor, destaca el trabajo de asesoramiento, cuidados y dedicación de especialistas, realizado por AFFA directamente en el domicilio de familias del Municipio de Antigua, con residentes afectados por Alzheimer u otra demencia mental.

Esta ayuda supone garantizar una ayuda asistencial necesaria en un área tan especial y delicada como esta, añade la concejala.

El Alzheimer es una constante diaria que resulta imposible de olvidar especialmente a los cuidadores y familiares, a los que debemos respaldar y trasladar nuestro apoyo incondicional en lo que precisen, concluye América Soto. 

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!