Fuerteventura acoge a 400 profesionales de Canarias que participan en el Encuentro Anual de Recursos Humanos 

Compartir

· El encuentro, desarrollado bajo el lema `Miradas que suman´ pone en valor la diversidad como generadora de creatividad, innovación y éxito

· Una veintena de expertos aporta su visión, su capacidad de escucha y de debate en la mayor cita de profesionales de Recursos Humanos del archipiélago

· El exfutbolista y conferenciante Jorge Valdano clausura esta tarde el encuentro

Más de 400 profesionales de todas las Islas canarias participan en el VIII Encuentro Anual de Recursos Humanos de Canarias que tiene lugar, este viernes, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Una cita importante para el sector que organizan Gehocan y Asofuer bajo el lema `Miradas que suman´ con el fin de poner en valor el beneficio que genera en las empresas la inclusión de todas las personas. La diversidad se ha convertido en fuente inagotable de creatividad, innovación y fortaleza, que se debe potenciar generando oportunidades de empleo.

En esta línea, en la presentación del encuentro, el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Ramón Rodríguez, aplaudía la iniciativa y avanzaba que “en esta legislatura, queremos fomentar el bienestar laboral”. La inclusión “de miradas distintas, ayudan a ver las cosas de diferente manera y a aprender, enriqueciendo el ambiente que se genera entre los compañeros”.

La consejera insular de Empleo, Nuria Cabrera, también puso en valor el lema del encuentro de este año y constató que “en la administración pública es prioritario tener esa diversidad, sobre todo con personas con discapacidad, y en

eso trabajamos en el Cabildo para que todo el mundo tenga derecho de trabajar, en el sector público y también en el privado, que todos tengamos los derechos”.

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, incidió especialmente en el papel que juega la capital como tractor económico que conlleva la generación de empleo, y aseveró que es necesario “tener esa unión, ese sumar, para la inclusión y la consolidación del tejido económico”. Aquí, recalcó el valor de la formación “para mejorar el tejido económico pero también social, es muy importante”.

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, se dirigió a los profesionales de los Recursos Humanos presentes destacando que su labor “no se limita a la gestión de personal, sino que abarca la construcción de culturas organizativas inclusivas, el fomento de la igualdad de oportunidades y la promoción de un entorno donde cada empleado se sienta valorado y respetado”

También evidenció el compromiso de la organización por fomentar “la inclusión de todas las personas en el mundo laboral y reconocer el valor que cada individuo aporta a las organizaciones”.

Por último, la presidenta de Gehocan, Sonia Martínez, y el vicepresidente de Gehocan zona Fuerteventura, Javier Martín, pusieron de manifiesto el éxito de este encuentro que lleva 8 años desarrollándose en el archipiélago y que en esta ocasión pone el foco en la diversidad “en el sentido más amplio”.

Así invitaron a “explorar distintos conocimientos y experiencias a través de miradas que suman. A abordar la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida, a fomentar entornos inclusivos que permitan contar con los mejores talentos con capacidad de compartir visión sobre la gestión de personas el liderazgo y el talento”

Un apretado y diverso programa

Después de la bienvenida, el presentador del evento Miguel Ángel Daswany dio paso al director de Consultoría Corporación 5, José Miguel González, quien ofreció la conferencia `Diferencia + Excelencia = Éxito´. Su intervención fue el preludio a la Mesa de expertos desarrollada bajo el título “Experiencia de una adecuada y novedosa gestión de la diversidad”. Estuvo moderada por Carlos Pinilla, socio responsable del Departamento Laboral en Canarias de Garrigues, que dio paso a las intervenciones del titular de Trabajo, José Ramón Rodríguez, al gerente de Supermercados Padilla, Juan Alberto Padilla, a la asociada sénior del Departamento Laboral de Garrigues, Tatiana Moreno, y a Alberto Cacheiro, coordinador de personas y cultura en Ikea Islas españolas. El cofundador y cco de Timpers, Diego Soliveres, ofreció la conferencia `Talento sin límites´ poniendo fin a las conferencias a la jornada matutina.

Tras el brunch, a modo de networking, se celebrará la Mesa de expertos `Personas con TEA, un potencial por descubrir´. Contará con la intervención de Montse Pereira, directora de personas de Grupo Valora y moderadora, y con Alberto Gutiérrez, fundador de Autism Friendly; Sonia Martínez, presidenta de

Gehocan; Franciso Javier Cabero, director de Paradise Park Fun Lifestyle Hotel y Ana Rivas, directora de RRHH del Grupo ARI.

El doctor en Psicología y representante del Colegio de Psicólogos de Las Palmas, Raúl Amador, abrirá el siguiente bloque abordando en su exposición el `Liderazgo y cultura corporativa: Gestión estratégica de los nuevos valores´. El CEO en INNOVARIS, Alexis Robles, presentará, posteriormente, los resultados obtenidos en el estudio `La responasabilidad social empresarial en relación a la Agenda 2030 de las pymes canarias´. A continuación intervendrán la directora regional de Inserta Fundación ONCE, Emma Fernández; el gerente en Canarias de ILUNION SEGURIDAD, Rafael Delclós Padilla que desarrollará la ponencia `Construyendo un mundo mejor con todos incluidos´, y Yeray Rivero, Chief Business Development Officer at Link Soluciones para hablar sobre la `Innovación en la Gestión del talento: cómo la tecnología impulsa el éxito´.

Omayra Cazorla y Jorge Valdano, éxito asegurado

La actuación de Omayra Cazorla aportará un toque de humor con mensaje. Posteriormente, la letrada del Parlamento de Canarias Cristina Dulce disertará sobre `Diversidad y sector público´, antes de dar paso a la Mesa de expertos `Gestión de talento, diversidad e inclusión´.

Pablo Miralles, técnico en Quironprevención, se explayará sobre la `Aplicación práctica de la prevención de riesgos laborales con perspectiva de género, discriminación y violencia´.

El evento se clausurará con la intervención esperada del exfutbolista y conferenciante Jorge Valdano que hablará sobre `El poder del líder´.

Tras su intervención, el vicepresidente de Gehocan, Javier Suárez, pondrá fin al evento.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!