Fuerteventura Avanza solicitará a Nueva Canarias la expulsión de Matías Peña por transfuguismo

Compartir

·         El nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Fuerteventura actúa de espaldas a la alianza, sino que lo hace a espaldas del partido que preside

Publicidad

·         F.A. solicitará al grupo de gobierno del Cabildo una comparecencia en el próximo pleno por fomentar estas prácticas corruptas

Habiéndose debatido en el seno de la alianza electoral de agrupación de partidos políticos con el que se presentó a las últimas elecciones (Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista, Juntos Por Pájara y Fuerteventura Avanza), que no podría acceder al Gobierno Insular individualmente sino que deberían entrar los tres cargos electos de las distintas formaciones, y ante la decisión unilateral de Matías Peña de formar parte del gobierno, nos vemos obligados a tomar esta decisión.  

En esta reunión de seguimiento de la alianza, Fuerteventura Avanza pedirá una sanción ejemplar para el presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura o de Alternativa por Antigua, puesto que no se sabe cuántos cargos acumula, por haber faltado a su palabra e incumplido los pactos acordados para trabajar juntos por Fuerteventura.

Matías Peña no puede, por iniciativa propia, traicionar a los partidos políticos, a los votantes que lo auparon y al pueblo de Fuerteventura, apartándose de los criterios fijados por los órganos competentes de la alianza.

El pacto antitransfuguismo alcanzado por todas las formaciones políticas de todos los ámbitos consideran estas actuaciones como lo peor de la política, asemejándose a los comportamientos corruptos.

Este partido siempre confió en la palabra de un hombre que se había caracterizado por la seriedad en sus actuaciones. Comprobamos con estupor cómo no solo actúa de espaldas a la alianza, sino que lo hace a espaldas del partido que preside, que atendiendo al comunicado que ha emitido Nueva Canarias, no sabía del movimiento estratégico del señor Peña.

Del mismo modo, Fuerteventura Avanza transmitirá su malestar y pedirá una comparecencia en el próximo pleno al grupo de gobierno del Cabildo por fomentar las prácticas de transfuguismo, al ofrecer pactar a uno solo de los tres miembros de la alianza.

Fuerteventura y los majoreros están hartos de los cambios de sillones, las prácticas corruptas y los engaños al electorado. Matías Peña debería presentar automáticamente su renuncia al acta para poder devolver la confianza a los casi 5.000 majoreros y majoreras que nos entregaron su confianza.

Leave a Comment

× ¡Hola!