El Cabildo de Fuerteventura impulsa un taller de escritura y autoconocimiento para mujeres víctimas de violencia de género

Compartir

La iniciativa ‘Tener una voz’, de la Consejería de Acción Social que encabeza Víctor Alonso, busca fortalecer la autoestima y el bienestar emocional de las supervivientes

La Consejería de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige el consejero Víctor Alonso, ofrece el proyecto ‘Tener una Voz’, un taller de escritura y autoconocimiento dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.

Esta iniciativa, que será desarrollada por Lorena López Medina, tiene como objetivo empoderar y sanar a mujeres supervivientes, reconociendo el poder transformador de la palabra y promoviendo la introspección como una práctica cotidiana de autoexploración y conexión con el mundo interno.

El proyecto, desarrollado a través del Servicio Especializado de Atención a Víctimas de Violencia de Género, busca ofrecer un enfoque integral de apoyo a un total de 15 mujeres. La iniciativa se compone de cinco sesiones que comenzarán el martes, 3 de octubre de 2023, y continuarán en las semanas subsiguientes.

Asimismo, este taller actúa como un altavoz para dar voz a las vivencias y emociones de cada mujer, permitiéndoles conectar su mundo interno con el externo y liberarse de los silencios que a menudo han experimentado.

‘Tener una voz’ también busca estimular la creatividad, la imaginación y el pensamiento; fomentar la confianza y la autoestima; incorporar la escritura como una práctica de autocuidado en la vida diaria; promover la transformación personal y el desarrollo humano; descubrir la dimensión terapéutica de la palabra; utilizar la memoria biográfica como fuente de sabiduría interna; rescatar la alegría y la belleza, y convertir el autoconocimiento en poder.

Leave a Comment

× ¡Hola!