Antigua acoge el II Encuentro cultural Ahehiles

Compartir

  • Una demostración de silbos, de juegos en piedra y madera, salto de pastor, lucha canaria, cuentos ancestrales, talleres de cerámica artesanal, aprender a hacer sonar el bucio, además de documentales y charlas este sábado 7 de octubre en la plaza de Antigua, mañana y tarde.
  • La actuación musical de Arife a partir de las 20:00 horas cerrará la segunda edición del Encuentro cultural en el que participan catorce asociaciones y entidades diferentes de Fuerteventura y otras islas.
  • Asociaciones patrimoniales de La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura participan en el II Encuentro Cultural El Efequén Ahehiles

El Ayuntamiento de Antigua, desde las concejalías de Cultura, Deportes y Festejos, y la asociación patrimonial El Efequén organizan el II Encuentro Cultural Ahehiles, que han presentado este lunes 2 de octubre dando a conocer el alcalde, Matías Peña, los concejales implicados, Jonathan Peña, Samuel Torres y Agustín Rodríguez y los representantes de la asociación, Federico Martín y Verónica Rodríguez, el amplio programa de actos, talleres y juegos que acoge la plaza de Antigua este sábado 7 de octubre de 10:00 a 22:00 horas.

Publicidad

Este encuentro que celebra su segunda edición pretende ser un espacio para que la ciudadanía comparta actividades encaminadas a la defensa, el aprendizaje y la divulgación del patrimonio histórico y cultural majorero y canario.

Conscientes de que cada vez es mayor el abandono y las amenazas que afectan a nuestro rico, diverso y a menudo desconocido patrimonio, El Efequén y el Ayuntamiento de Antigua proponen un variado programa de actividades que, dentro de un ambiente familiar y lúdico, ayude a la concienciación ciudadana e institucional sobre la necesidad de proteger y difundir nuestro legado histórico.

Charlas, juegos patrimoniales, documentales, bailes, narración oral, exhibiciones de juegos y deportes autóctonos, talleres y actuaciones musicales tendrán lugar el sábado 7 de octubre en la Plaza de Antigua desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche.

Los representantes de El Efequén y el Ayuntamiento de Antigua invitan a toda la ciudadanía de la isla a que acuda y comparta una amena jornada que, en defensa de nuestro pasado, tiene la mirada puesta en el futuro

Leave a Comment

× ¡Hola!