Último e intenso fin de semana en Puerto del Rosario con motivo de sus fiestas Patronales

Compartir

 ·        El mítico grupo Café Quijano, Kike Pérez, Daniel Calero y un drone light show, los platos fuertes para despedir las fiestas 2023

Publicidad

 ·        Mañana, sábado 7 de octubre, se celebra el día grande, poniendo el foco en los actos religiosos, que celebrarán la función y procesión a las 12 del mediodíaEn Puerto del Rosario, a 6 de octubre de 2023.-  Las fiestas de Puerto del Rosario concluyen con un fin de semana donde la música, el humor,  y el uso de la tecnología serán los grandes protagonistas. El ayuntamiento capitalino apuesta en esta edición por redefinir el espectáculo de fuegos artificiales, dándole una vuelta a la idea original con la intención de no dañar a colectivos altamente sensibles, animales y público en general, que sufren con los sonidos que genera la pirotecnia, además de tratarse de un espectáculo sostenible en términos medioambientales,  por lo que en esta ocasión será una coreografía de luces lo que veamos en el cielo portuense para despedir las fiestas 2023. 

Esta noche a las 20:30 horas se celebrará el torneo de bola en el Campo de bola de Maja Marcial organizado por el Club Niguaria. A partir de las 21:00 horas y en el Recinto Ferial será ya la música, la gran protagonista, con el gran concierto del mítico grupo español, Café Quijano y a su término la Gran Verbena con el Grupo Bomba y Nuevo Klan.

El sábado 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario empezará muy temprano, a las 05:00 de la madrugada tendrá lugar la Diana Floreada con la Banda de Agaete por las calle de la capital, terminando en la plaza de la iglesia. A las 09:00 de la mañana se celebrará la final del torneo de bola y ya a las doce del mediodía, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa seguida de la tradicional procesión con la imagen de la virgen.

Ese mismo día y en el recinto ferial, será el turno del humor, a partir de las nueve y media de la noche Kike Pérez y Daniel Calero nos acompañarán en una nueva edición de Risas en Puerto. A las 22.30h tendrá lugar la última verbena de las fiestas a cargo del Grupo Bomba, Grupo Kandela y Furia Joven.Y como novedad este año, a las 11 de la noche se desarrollará el primer drone light show, un espectáculo visual que sustituye a los conocidos fuegos artificiales, en lo que se convertirá en una coreografía de luces LED en el cielo de Puerto del Rosario, un espectáculo que llenará de luz y sorpresas el final de las fiestas, despidiendo así una edición más de las celebraciones capitalinas y dejando paso un año más, a las fiestas de Puerto Lajas en Honor a la Virgen del Pino.

Pueden consultar la programación, tanto para este fin de semana como la de las fiestas de Puerto Lajas a través la página web del Ayuntamiento; www.puertodelrosario.org y en RRSS.

Leave a Comment

× ¡Hola!