Jaime Caballero concluye con éxito el reto de la asociación TeidELA de unir Fuerteventura y Lanzarote para dar visibilidad a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Compartir

El nadador vasco completó la hazaña en aproximadamente cuatro horas

El experimentado nadador donostiarra, Jaime Caballero, ha logrado completar este jueves el reto a nado entre Fuerteventura y Lanzarote para dar visibilidad a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a sus familiares. 

El reto, impulsado por la asociación TeidEla en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, fue completado por Caballero en poco más de cuatro horas, ya que salió de la Playa Vista Lobos (Corralejo) a las 09.30 horas y llegó a Playa Dorada (Yaiza) en torno a las 13.45 horas.

Si bien la travesía tuvo algunas dificultades por las corrientes marinas, Caballero llegó aún con fuerzas a Lanzarote para agradecer el apoyo de los bañistas, y pedir más investigación para la enfermedad, así como más apoyo institucional.

En la salida en la Playa Vista de Lobos, en Fuerteventura, el nadador fue arropado por el consejero de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso; la consejera de Turismo, Marlene Figueroa; la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño; y el concejal de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo.

En Lanzarote Caballero fue recibido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Lago; el concejal de Comercio, Daniel Medina; el presidente de TeidEla, Marcelino Martín, y otros representantes de la asoción. 

Durante la jornada, la Asociación TeidELA instaló una carpa en Playa Dorada, Lanzarote, en el que dio a conocer la labor que realizan a los bañistas y ciudadanos que se acercaban hasta Playa Dorada. Y es que el principal propósito de este evento era dar voz a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) mediante esta campaña de información y visibilización, que se enmarca dentro del proyecto “Cosiendo la ELA en Canarias”. 

Esta campaña de información sobre la ELA se enmarca en un proyecto lanzado por la Asociación TeidELA, que está subvencionado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Esta asociación pretende buscar mejoras en todos los ámbitos que intervienen en la atención a las personas afectadas por esta enfermedad en el archipiélago: investigador, regulador, social y sanitario.

Asimismo, TeidELA está llevando a cabo otras actividades en el ámbito autonómico, como la realización de un estudio simplificado de la realidad de la ELA en  Canarias, así como encuentros informativos para propiciar el conocimiento y la visibilidad de la ELA.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!