La Policía Local de Puerto del Rosario detiene a dos individuos y los pone a disposición de la Autoridad Judicial 

Compartir

   Además de las detenciones llevadas a cabo, los funcionarios de la Policía Local de Puerto del Rosario han colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil ante la llegada de varias embarcaciones al muelle capitalino 

En Puerto del Rosario, a 17 de octubre de 2023.- La Policía Local de Puerto del Rosario procedió la pasada semana a la detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial de dos individuos.La primera de las detenciones se produjo el lunes día 09 de octubre de 2.023 en el Centro Comercial Las Rotondas de Puerto del Rosario, cuando los Agentes de esta Policía Local fueron alertados por vigilantes de Seguridad Privada de dicho Centro Comercial los cuales se percataron de que una persona realizaba fotografías con su teléfono móvil a otras personas en los probadores de una de las actividades. Tras las comprobaciones pertinentes en las grabaciones de las cámaras de seguridad y las evidencias existentes se procedió a la detención de un ciudadano de nacionalidad argentina, M.I.P. de 36 años de edad, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, así como requisado su teléfono móvil.

Con fecha 13 de octubre de 2.023 tras la comisión de un hurto de productos de parafarmacia  en la farmacia de la calle Fernández Castañeyra de esta ciudad y ser alertada esta Policía Local por responsable de dicho establecimiento, se localizó al autor, procediendo a su detención. El detenido resultó ser de nacionalidad española, J.G.G. de 36 años de edad, con numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, tenía además en su poder otros objetos de los que no acreditaba su procedencia y que al parecer había sustraído en otros comercios de la zona centro de Puerto del Rosario, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, así como intervenidos todos los objetos que al parecer había sustraído.

Además de las detenciones llevadas a cabo, los funcionarios de la Policía Local de Puerto del Rosario han colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil ante la llegada de varias embarcaciones al muelle de Puerto del Rosario y en concreto en la mañana del día 03 de octubre de 2.023 con la llegada de dos (2) embarcaciones, en la primera viajaban 79 personas (71 varones, 7 mujeres y 1 menor de edad), en la segunda viajaban 46 personas (37 varones, 8 mujeres y 1 menor de edad). 

En la madrugada del día 13 de octubre de 2.013 se registró la llegada de una nueva embarcación, tipo neumática, con 55 varones a bordo entre los que se encontraban varios menores de edad. 

En la tarde del día 14 de octubre de 2.023, se registró la llegada de tres (3) embarcaciones rescatadas por el barco Salvamar con 143 personas a bordo, entre los hombres, mujeres y menores de edad. 

Siendo aplicados expedientes por infracción a la Ley de Extranjería y otros por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Leave a Comment

× ¡Hola!