Alumnos de 5º y 6º de primaria de Puerto del Rosario participan en un curso-taller astronómico

Compartir

Los niños y niñas aprenden teoría, a través de métodos audiovisuales, todo lo relacionado con el sistema solar

Publicidad

Con el objetivo de incentivar el respeto por los cielos de Fuerteventura, estudiantes de 5º y 6º de primaria de diferentes centros escolares de Puerto del Rosario participan en un curso-taller astronómico impartido por AstroCiencia Nómada.

La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Educación, y la primera toma de contacto con los alumnos y alumnas participantes ha tenido muy buena aceptación.

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestó que “los participantes en este taller cuentan con uno de los elementos más importantes como es el cielo de Fuerteventura, galardonado con el sello Reserva Starlight, que junto a los conocimientos que les traslada el equipo de AstroCiencia Nómada consigue que puedan apreciar que contamos con algunos de los cielos más oscuros e impresionantes para la observación astronómica y la astrofotografía”.

Juan Jiménez, concejal de Educación, añadió que “a través de esta actividad se genera una impronta en los niños y niñas difícilmente olvidable, tanto es así, que cuando acaba el taller obtienen conocimientos que les lleva a apasionarse por la Ciencia y la Astronomía”.

Para la elaboración de estos talleres los alumnos tienen acceso a uno de los mejores telescopios solares de Canarias, el LUNT 130 mm., además de gafas para con protección solar, un espectrógrafo profesional científico, prismas y equipo de radioastronomía con el que poder escuchar al sol.

El taller cuenta con una parte teórica en la que los alumnos conocerán, a través de métodos audiovisuales, la formación, física, curiosidades y sonido del sol, así como nuestro sistema solar.

Leave a Comment

× ¡Hola!