Torres anima a las bases del PSOE Canarias a respaldar un nuevo gobierno de progreso presidido por Pedro Sanchez

Compartir
  • El secretario general socialista, este lunes en Fuerteventura, hace un llamamiento a la militancia para que participen en la consulta a las bases sobre el acuerdo con Sumar y otras formaciones políticas 
  • Torres está convencido de que la investidura de Sanchez sería una gran noticia para Canarias, pues significaría seguir avanzando en “justicia social e igualdad” y mejorar las expectativas presupuestarias del próximo ejercicio 

Canarias, 31 de octubre de 2023.– El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha realizado un llamamiento a la militancia socialista de todas las islas para que participe en la consulta convocada por la Comisión Ejecutiva Federal sobre un nuevo gobierno de coalición progresista en España, pues está convencido de que será algo «bueno para Canarias”.  

Publicidad

En Fuerteventura, donde este martes ha participado en un acto de carácter orgánico, Torres ha señalado que no hay organización política más democrática y participativa que el PSOE y, prueba de ello, es este procedimiento de consulta a las bases, cuya pregunta concreta se plantea en los siguientes términos: ¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno de coalición con Sumar y lograr el apoyo parlamentario de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?

El líder de los socialistas canarios ha pedido “el voto favorable a que tengamos un gobierno en el que el PSOE cierre con Sumar una serie de propuestas y que se incorporen a ese acuerdo de progreso el mayor número de fuerzas políticas posibles”, ha señalado, para añadir: “Este partido es de sus militantes y respetaremos la decisión mayoritaria, que estoy seguro que va a ser el sí a tener un nuevo gobierno de progreso en nuestro país”.

Torres considera que la investidura de Pedro Sánchez supondría una excelente noticia para los canarios y canarias: “Significará consolidar y trabajar por la justicia social, la igualdad, una economía compartida y por las familias que más lo necesitan, lo cual sería muy importante para los presupuestos de Canarias”, que precisamente este lunes han entrado en el Parlamento. 

Unas cuentas autonómicas, sin embargo, que en estos momentos no cumplen con lo que necesita el Archipiélago para seguir avanzando, ha lamentado. No incorporan la principal promesa electoral realizada por los CC y PP de rebajar el IGIC del 7 al 5% y, además, incumplen con la ley de servicios sociales y la ley de cultura; tampoco cumplen con el 5% de educación ni destinan a la universidades públicas la financiación acordada en la pasada legislatura. 

“También son unas cuentas que no tienen el apoyo que necesita el sector primario”, teniendo en cuenta el contexto actual, “con está ocurriendo en Ucrania y Oriente Próximo”, ha dicho Torres, que ha estado acompañado en el encuentro con la militancia de Fuerteventura por la secretaria de Organización y la vicesecretaria regional, Nira Fierro y Rosa Bella Cabrera, respectivamente; el secretario insular Blas Acosta y por Raimundo Dacosta, secretario general de Pájara, municipio donde ha tenido lugar el acto. 

Valoración positiva de la reunión PSOE-CC

Se ha referido, además, a la reunión celebrada este martes en Madrid por el secretario general de Coalición Canaria y presidente del Gobierno autónomo, Fernando Clavijo, y la vicesecretaria general socialista y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, valorando, a su finalización, los compromisos alcanzados por ambas partes. A juicio de Torres, es “muy importante” que la investidura de Pedro Sánchez salga adelante con el apoyo del mayor número de partidos políticos posibles.  

La votación de la consulta puede realizarse mediante dos procedimientos: el sábado día 4 de noviembre de forma presencial en las agrupaciones municipales o de distrito de cada uno de los territorios y de forma online, hasta el viernes 3 de noviembre, a través del Portal de la Militancia socialista (https://portal.psoe.es/). El resultado de la consulta se dará a conocer el domingo día 5.

Leave a Comment

× ¡Hola!