El Ayuntamiento de La Oliva presenta el 36º Festival Internacional de Cometas, un espectáculo de color y sostenibilidad en las playas de El Cotillo y Corralejo

Compartir

El evento, impulsado por el Departamento de Turismo de La Oliva, destaca la importancia de la protección ambiental y promete entretenimiento diurno y nocturno para todos los públicos

Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva ha presentado hoy el 36º Festival Internacional de Cometas en el Hotel Riu Oliva Beach, ubicado en Grandes Playas de Corralejo. Este evento, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre, promete ser una experiencia inolvidable, combinando entretenimiento diurno y nocturno en un espectáculo de color y sostenibilidad en las hermosas playas del municipio. 

La presentación contó con la participación de distintas personalidades, entre ellas, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco; el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo; la consejera del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa; y los organizadores del evento con Raúl Rivero como portavoz.

El concejal de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, destacó el compromiso de este gobierno con la protección del entorno natural: «Este gobierno va a impulsar el 36º Festival Internacional de Cometas para lograr más participación, pero siempre en equilibrio con el cuidado de la naturaleza y sostenibilidad. Todos los actos que se organicen en la playa van a estar pensados en la protección del medio ambiente». Además, Fajardo informó que se dispondrán guías ambientales para indicar los senderos por los que los visitantes deben transitar y para proteger la flora endémica de la zona.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia del festival, que atrae a miles de personas de toda Europa, generando beneficios económicos para la comunidad. «Queremos que los visitantes disfruten de la belleza de las milochas en el cielo de las dunas, pero este año buscamos reducir el impacto ambiental y agilizar el movimiento de visitantes», afirmó.

Para facilitar el acceso al evento y reducir el impacto ambiental, en el Festival Internacional de Cometas se dispondrán baños químicos y se proporcionará transporte en guaguas desde Corralejo, evitando así colas de coches en las dunas y reduciendo la contaminación.

El Festival también presentará el mayor espectáculo de drones jamás visto en Fuerteventura, que incluirá elementos propios del municipio, con dos pases programados para el sábado, 11 de noviembre. Además, habrá un pasacalle con acrobacias, cometas y música por Corralejo, así como un concierto de Salvapantallas y un Tributo a Coldplay.

El concejal David Fajardo informó que hasta el 27 de octubre se habían inscrito 175 cometistas. El festival comenzará con el primer vuelo y exhibición en la playa de la Concha en El Cotillo, continuando con actividades en Corralejo hasta el domingo.

El Festival Internacional de Cometas, que depende en gran medida de las condiciones climáticas, promete ser un evento exitoso que reúne a visitantes de todo el mundo en un ambiente alegre y lleno de amistad, donde se intercambian experiencias y opiniones sobre las cometas y su confección. El evento representa una oportunidad única para disfrutar de la belleza de las cometas en el cielo de las dunas de Corralejo y para fomentar la conciencia ambiental entre los asistentes.

A través de las redes sociales del festival (@corralejokitefest) y de su página web, www.corralejokitefest.com, podrá seguirse todo el transcurso del festival.

Leave a Comment

× ¡Hola!