El Cabildo propone una comisión técnica para la viabilidad y coherencia a los proyectos del Plan de infraestructuras turísticas

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, que dirige Marlene Figueroa, tiene previsto desarrollar diversas actuaciones en el marco del Plan de Infraestructuras Turísticas para el 2024 con el objetivo de mejorar la oferta del destino Fuerteventura y ganar en competitividad. Para ello se están estableciendo líneas de colaboración entre las distintas administraciones públicas que faciliten la ejecución de los proyectos y garanticen su financiación y viabilidad.

Para la presidenta del Cabildo, Lola García, “estamos en el camino adecuado, apostando por la sostenibilidad y la mejora de las infraestructuras que ya tenemos, para crecer en calidad y no en cantidad”. “Siempre con el objetivo de repercutir positivamente en el sector y se cree empleo de calidad en Fuerteventura”.

La Comunidad Autónoma tiene prevista una ficha financiera con más de un millón de euros destinados al Plan de Infraestructuras en Fuerteventura para el año próximo, por lo que la presidenta insular llama a la máxima colaboración entre todas las administraciones para que los proyectos salgan adelante.

Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que “estamos ante una interesante oportunidad para recuperar parte de nuestro patrimonio histórico y mejorar los espacios públicos que comparten turistas y residentes, redefiniendo sus usos, y con una buena estrategia bien coordinada podemos contribuir a hacer de nuestra Isla un destino turístico más acogedor y atractivo”.

Marlene Figueroa se ha mostrado satisfecha tras la primera reunión mantenida esta semana en el Cabildo insular con representantes de los seis municipios de la Isla y con el director general de Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, Héctor Mateo Castañeyra, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de estrechar la coordinación entre los diferentes niveles de la administración pública, cada una en el marco de sus competencias, y donde se ha podido percibir una gran predisposición de todas las partes “para ganar en agilidad y eficiencia y sobre todo dar coherencia a las diferentes acciones y proyectos que se van a desarrollar”.

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular ha tomado la iniciativa constituyendo una comisión técnica de Turismo e Infraestructuras que tendrá el cometido de velar desde una perspectiva profesional por el desarrollo de los proyectos conforme a los recursos y presupuestos disponibles, estableciendo los canales de colaboración precisos con los técnicos y funcionarios de las distintas administraciones y realizando el seguimiento necesario para su correcta ejecución.

Gabinete Prensa


wmente a la dirección de correo electrónico del remitente y proceda a su eliminación junto a todos los archivos de su sistema de manera definitiva, sin continuar con su lectura.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!