El plazo para solicitar ayudas técnicas para el fomento de la autonomía personal finaliza el 16 de noviembre

Compartir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario destinará un total de 200.000 euros a estas ayudas dirigidas a personas con diversidad funcional

En Puerto del Rosario, a 7 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, recuerda que el plazo para la solicitud de ayudas técnicas para el fomento de la autonomía personal del municipio de Puerto del Rosario finaliza el próximo 16 de noviembre.

Se trata de unas ayudas destinadas a personas físicas que tengan reconocido el grado de discapacidad o la situación de dependencia y, excepcionalmente, a aquellas personas que no teniendo reconocimiento del grado de discapacidad o dependencia, presenten problemas de movilidad o autonomía personal para la adquisición de ayudas técnicas que favorezcan su autonomía personal y mejoren su calidad de vida y bienestar social.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “estas ayudas son esenciales para fortalecer la protección de las personas con discapacidad y/o dependencia que no pueden afrontar los elevados costes asociados a la obtención de asistencia técnica que les permita mantener su autonomía personal y fortalecer los lazos familiares».

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario destinará un total de 200.000 euros a  fomentar la autonomía personal de personas con diversidad funcional. Para poder acceder a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes cumplimentadas y firmadas por la persona interesada o su representante acreditado en la Oficina de Atención al Ciudadano (Registro General) del ayuntamiento capitalino, conforme al modelo que figura como Anexo I de la convocatoria.

Las personas interesadas en acceder a esta ayuda pueden encontrar toda la información en la página web del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (www.puertodelrosario.org) en el área temática de Servicios Sociales – Convocatoria de Ayudas Técnicas.

Leave a Comment

× ¡Hola!