La Oliva, integrada en la AMTC, afianza la unidad de los destinos turísticos canarios en Londres

Compartir

Representantes de los trece municipios de la AMTC analizan la situación del sector turístico en Londres y trazan planes para el futuro en un encuentro estratégico en la World Travel Market de Londres

Publicidad

En el marco de la World Travel Market de Londres, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), de la que el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, es miembro de la junta directiva de la organización, se reunió para fortalecer la colaboración entre los destinos canarios. El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva y vocal de la AMTC, Blanco destacó la importancia de la unión: «La unión de los destinos turísticos canarios es clave para afrontar los desafíos del sector. En La Oliva, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la recuperación postpandemia».

El concejal de Turismo, David Fajardo, resaltó la eficacia del intercambio: «El intercambio de experiencias y propuestas en este encuentro nos permite avanzar hacia una gestión turística más eficiente. La AMTC representa la fuerza conjunta de trece municipios con un objetivo común».

Durante la reunión, se abordaron los retos y oportunidades del turismo, destacando la importancia de la próxima reunión con la consejera regional de Turismo, Jessica de León. También se anunció el inicio de la fase ejecutiva del proyecto ‘Descarbonización del destino. Canary Green’, que refleja el compromiso de los municipios con la sostenibilidad turística.

La AMTC, integrada por trece municipios, promueve la diversidad y singularidad de cada destino, consolidándose como un referente en la defensa de los intereses comunes de los municipios turísticos canarios desde su inicio en 2016. La participación activa en la WTM reafirma el compromiso de La Oliva y la AMTC en el camino hacia un turismo sostenible y resiliente.

Leave a Comment

× ¡Hola!