El Cabildo pone en marcha una formación para asistir a la fauna marina accidentada

Compartir

Esta iniciativa está diseñada especialmente para las redes de voluntariado interesados en la protección y preservación de las especies marinas de las Islas

La cita tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, y ofrecerá una combinación de sesiones prácticas y teóricas

Jueves, 09 de noviembre de 2023.-

La Consejería de Medioambiente del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con la Asociación Avanfuer y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha organizado una masterclass de asistencia primaria a la fauna marina accidentada. Esta formación está diseñada especialmente para las redes de voluntariado interesadas en la protección y preservación de las especies marinas de las Islas Canarias.

La masterclass ofrece una combinación de sesiones prácticas y teóricas, centradas en enseñar a los participantes los protocolos a seguir en caso de encontrarse con fauna marina accidentada, como cetáceos, tortugas marinas o delfines.

Además, la formación contará con la colaboración de expertos y veterinarios del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (IUSA-ULPGC), que aportarán su experiencia en este ámbito.

La sesión teórica sobre cuidados en el rescate de cetáceos y tortugas está programada para el sábado 18 de noviembre, a las 18:00 horas, y se llevará a cabo en el Centro de Agroecología y Medio Ambiente Urbano de Puerto del Rosario, ubicado en el barrio de El Charco.

La parte práctica, que incluye un simulacro de varamiento de delfines, tendrá lugar el domingo 19 de noviembre, a las 11:00 horas, en la playa de Los Pozos, en Puerto del Rosario.

Desde la institución insular se anima a los voluntarios y a cualquier persona interesada en la fauna marina a unirse a esta oportunidad de aprendizaje para contribuir activamente a la protección de la biodiversidad marina en las costas de Fuerteventura.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffONvBYuuD7HZf2Hld4JE9lvzE_ovVd2_Jpus8d6DaqrJnPA/viewform

Senda de los Cetáceos

El Cabildo de Fuerteventura suma esta acción a otros proyectos como la Senda de los Cetáceos, un museo al aire libre único en el mundo. Este proyecto, que se encuentra en la vanguardia de la conciencia ambiental, hace hincapié en la necesidad de proteger y conservar las especies marinas que habitan en las costas majoreras. 

Leave a Comment

× ¡Hola!