Once estudiantes franceses participantes en el proyecto ‘Erasmus+Juventud en acción’ visitan el Ayuntamiento

Compartir

 Los alumnos proceden de la Ecole-College-Lycée Extemat Notre Dame, situado en la localidad de Grenoble

Publicidad

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Educación, Juan Jiménez, recibieron el pasado viernes en la Casa Consistorial a 11 estudiantes y dos profesores procedentes de la Ecole-College-Lycée Extemat Notre Dame, situado en la localidad de Grenoble.

Los alumnos y alumnas de 1º  de bachillerato participan en un intercambio con alumnos del IES Santo Tomás de Aquino, que devolverán la visita a sus compañeros de Grenoble el próximo mes de abril.

Los estudiantes han tenido la posibilidad de visitar la Casa de La Cultura de Puerto del Rosario, donde han disfrutado de las tres exposiciones abiertas al público y han realizado un tour para conocer la importante presencia de esculturas y murales en la capital majorera.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, resaltó que «es una excelente oportunidad para los estudiantes conocer la riqueza cultural de Fuerteventura y disfrutar con la singularidad de sus paisajes. Desde el Ayuntamiento queremos expresar nuestro agradecimiento al IES Santo Tomás de Aquino por su labor en la facilitación de estos intercambios».

El concejal de Educación, Juan Jiménez, destacó que «estas iniciativas no solo promueven la visibilidad de nuestro municipio a nivel internacional, sino que también facilitan la interacción de los estudiantes majoreros con diversas culturas, enriqueciendo así su experiencia educativa».

Durante su estancia en Fuerteventura, los estudiantes franceses tendrán la oportunidad de realizar actividades enfocadas al paisaje y medioambiente, además de las actividades acuáticas.  Entre sus planes para estos días, los alumnos y alumnas de Grenoble disfrutarán de excursiones a Calderón Hondo, además de visitas al Ecomuseo de la Alcogida en Tefía o el Museo de la Cilla, gracias a la colaboración de la Asociación Raíz del Pueblo. 

Leave a Comment

× ¡Hola!