El AMPA del CEIP Antoñito el Farero solicita que se repongala partida presupuestaria para la cubierta y sombra deespacios libres en los presupuestos del Gobierno de Canarias.

Compartir

El AMPA Bajo Montaña, del CEIP Antoñito “El Farero” en el municipio de La Oliva pide públicamente a todos los diputados y diputadas por Fuerteventura que exijan al Gobierno de Canarias que la obra se realice sin mayor retraso.

Publicidad

Las madres y padres del CEIP Antoñito el Farero, representados por el AMPA Bajo Montaña, quieren mostrar su desagradable sorpresa ante la supresión en los presupuestos de una inversión que estaba prevista iniciarse este año 2023, y que parece que el Gobierno de Canarias quiere ahora abandonar en el olvido. Si ya es frustrante observar cómo se retrasan las inversiones, gobierne quien gobierne en Canarias, lo que es inaudito es el paso atrás de dar por perdida la inversión, cuestión a la que se niega el AMPA Bajo Montaña, del CEIP Antoñito “El Farero” que solicita públicamente a todos los diputados y diputadas de la isla de Fuerteventura que repongan la partida mediante enmienda en la tramitación de los presupuestos, y que exijan su ejecución posterior.

 En AMPA Bajo Montaña recuerda que en los Presupuestos Generales del Gobierno de Canarias para el año 2023 figura prevista la obra denominada Cubierta CEIP Antoñito “El Farero” en la isla de Fuerteventura con una cuantía de 242.000 euros, y que para el año 2024 ha desaparecido, y lo que no ha desaparecido es la imperiosa necesidad de dotar de zonas de sombra a los centros educativos como el CEIP Antoñito “El Farero”, las cuales se “ahorraron” cuando se construyó el centro.

 En los últimos años se vienen sucediendo con mayor frecuencia olas de calor que impactan en la salud de nuestros hijos e hijas mientras observamos con preocupación como la Administración Autonómica se limita a suspender las clases y no toma medidas efectivas para mitigar los efectos del cambio climático. En este sentido, esperamos la suficiente sensibilidad y compromiso por parte de los diputados y diputadas por Fuerteventura para exigir al Gobierno de Canarias que la obra se realice sin mayor retraso.

Leave a Comment

× ¡Hola!