El Ayuntamiento de La Oliva impulsa la participación juvenil con un campamento durante el puente de diciembre

Compartir

La Concejalía de Juventud, que dirige Gleiber Carreño, organiza este evento para jóvenes de 12 a 17 años, promoviendo la educación emocional y la diversión 

Publicidad

En un esfuerzo por fomentar la participación activa y el desarrollo integral de la juventud local, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Gleiber Carreño, anuncia un campamento juvenil que se llevará a cabo durante el próximo puente de diciembre. El evento, dividido en dos fechas, busca proporcionar experiencias enriquecedoras y educativas para los jóvenes del municipio.

Desde el 6 hasta el 8 de diciembre, un grupo de 40 jóvenes de entre 12 y 14 años participarán en una variedad de actividades que incluyen observatorio de estrellas, karting, excursiones de ganadería, veladas nocturnas y más. Además, disfrutarán de una visita al planetario como parte de un programa diseñado para estimular su curiosidad y conocimiento.

Posteriormente, del 8 al 10 de diciembre, será el turno de los jóvenes de 15 a 17 años, quienes participarán en dinámicas de grupo centradas en temas de sexualidad y educación emocional, además de otras actividades emocionantes y formativas. Ambos grupos compartirán alojamiento en el albergue del Cohombrillo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su apoyo entusiasta al evento, destacando la importancia de proporcionar oportunidades significativas para la juventud: «Este campamento es un paso adelante en nuestro compromiso de brindar experiencias que enriquezcan la vida de los jóvenes de La Oliva. Queremos que se diviertan, aprendan y se conecten entre ellos».

La concejala de Juventud, Gleiber Carreño, enfatizó la importancia de la educación emocional y la diversión en el desarrollo de los jóvenes: «Este campamento no solo ofrece actividades emocionantes, sino también un espacio para que los jóvenes exploren aspectos fundamentales de su desarrollo personal. Queremos que se diviertan, hagan amistades duraderas y adquieran habilidades que los preparen para el futuro».

Las inscripciones ya están abiertas, y los interesados pueden asegurar su participación a través del código QR del cartel o del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSet1Yd7_KFjJX26a8e2MrPM_S9W2h-__agRt3GsTgejYAcNOQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 . Carreño añadió: «Animamos a todos los jóvenes del municipio a participar. Solo hay 40 plazas disponibles para cada grupo, así que les instamos a inscribirse cuanto antes».

Leave a Comment

× ¡Hola!