Los Lajares acoge la primera edición de Las Calderas Trail, una carrera que enaltece el deporte y la naturaleza de la localidad

Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva, en colaboración con el CD Obstáculos La Oliva, expresa su entusiasmo por el evento que promete dejar huella en el municipio

Publicidad

Jueves, 23 de noviembre de 2023.-

Hoy, 23 de noviembre, frente al imponente volcán Calderón Hondo, se llevó a cabo la presentación oficial de la esperada primera edición de Las Calderas Trail, una carrera deportiva que promete marcar un hito en el municipio de La Oliva. Con la presencia de 215 corredores inscritos, este evento, que se llevará a cabo el próximo sábado, 25 de noviembre, ha captado la atención de la comunidad y ha logrado llenar todos sus cupos desde el momento en que se abrió el plazo de inscripción.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, también se pronunció sobre el evento, destacando su importancia para la localidad: «Desde el Ayuntamiento de La Oliva, celebramos con entusiasmo la realización de Las Calderas Trail, una iniciativa que promueve el deporte y además resalta la riqueza natural de nuestras localidades. Este evento refleja el compromiso de nuestra comunidad con la actividad física y el respeto por nuestro entorno».

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, expresó su felicidad por la organización del evento, afirmando: «Desde el Ayuntamiento de La Oliva, en especial la Concejalía de Deportes, estamos muy felices de tener el Las Calderas Trail en nuestro municipio. Llevamos muchos años con la comunidad solicitando este evento, y ahora, gracias al Club Deportivo Obstáculos La Oliva, podemos disfrutar de esta emocionante carrera que resalta la belleza natural de Lajares».

El presidente del Club Deportivo Obstáculos La Oliva, Juan Pedro Cerdeña, conocido como “Popo”, en representación de los organizadores, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y los medios de comunicación, destacando: «Queremos agradecer al Ayuntamiento y a los medios por dar visibilidad a este evento. Tenemos dos recorridos de trail, uno de 17,5 km que llega hasta la montaña de Bayuyo y otro de 10,5 km que sube al mirador del Calderón Hondo. También contamos con senderismo y una carrera para niños. Agradecemos el apoyo de Gleiber y esperamos seguir organizando futuras ediciones».

El evento, que ya cuenta con el cupo completo, promete ser una experiencia inolvidable para los participantes y los espectadores. Gleiber Carreño invitó a la comunidad a unirse al evento: «Este sábado, vengan y animen, habrá un momento muy bonito donde incluso se va a incluir la gastronomía de la isla».

La jornada concluirá con una degustación de productos locales para todos los participantes, subrayando el compromiso del evento con la promoción de los productos km 0. Con todos los permisos en regla y el respaldo de las autoridades locales, Las Calderas Trail se presenta como un hito deportivo y cultural en el municipio de La Oliva.

Leave a Comment

× ¡Hola!