Pájara propone a la AMTC aunar esfuerzos para más presencia policial en los municipios turísticos

Compartir

El Consistorio destacó en el seno de la Asociación de Municipios Turísticos la necesidad de trabajar conjuntamente por mejorar la presencia de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado

Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara, a través de su concejalía de Turismo, ha mantenido una reunión con la Asociación de Municipios Turísticos (AMTC) con el fin de establecer puentes de colaboración en la solicitud de reforzar la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en los municipios turísticos de Canarias. 

En una reunión celebrada en Gran Canaria, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Tina da Silva, fue la encargada de trasladar esta petición de la Corporación. “Ha sido una reunión realmente fructífera en la que, a pesar de haber abordado diferentes aspectos, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente por la mejora de la seguridad en nuestros municipios”, señala la concejala.

Por su parte, el concejal de Policía Local y Seguridad del Ayuntamiento de Pájara, Raimundo Dacosta, recuerda que desde el Consistorio se están dando pasos en este sentido, como la cesión del espacio a la Policía Canaria, el aumento de las plazas en la Policía Local y el refuerzo de la presencia de la Guardia Civil. “A pesar de nuestros esfuerzos es necesario trabajar conjuntamente con la AMTC para establecer líneas de colaboración que nos lleven a un mayor refuerzo de seguridad en los municipios turísticos de Canarias”, señala el concejal.

Leave a Comment

× ¡Hola!