Puerto del Rosario elige al ganador del concurso de dibujos navideños entre escolares del municipio

Compartir
  • El nombre del autor o autora del mejor dibujo se mantendrá en secreto hasta que reciba el premio por sorpresa en su centro escolar

En Puerto del Rosario, a 23 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Educación, ha elegido el dibujo ganador entre los participantes del concurso de dibujo puesto en marcha entre los alumnos de sexto de primaria de los centros educativos del municipio, en una iniciativa en la que también participan las concejalías de Festejos y Desarrollo Local.

Los participantes debían dibujar, con rotulador de color negro y sin utilizar ningún tipo de color, una escena navideña de temática canaria. Por el momento no se hará público el nombre del ganador o ganadora con el fin de pueda recibir un premio sorpresa, tal y como establecían las bases del concurso.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, calificó positivamente esta iniciativa en la que “los escolares pudieron plasmar algunas de las tradiciones locales en una actividad enriquecedora que promueve que las tradiciones de nuestros ancestros se mantengan vivas en las generaciones actuales”.

El concejal de Educación, Juan Jiménez, explicó que además, “el dibujo ganador será estampado en unas taleguitas navideñas que serán entregadas a los escolares que visiten en los próximos días el ‘Belén Interactivo’ del Barranco Pilón, sin duda, un aliciente para estos niños y niñas que se han esforzado en plasmar las más diversas escenas navideñas, algunas de ellas llenas de originalidad”.

En los próximos días se pondrá en marcha el ‘Belén Interactivo’ que integra la tradición cristiana con las costumbres propias de la navidad en Canarias. Esta fusión busca promover el respeto y la comprensión de la diversidad cultural y religiosa, así como fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de las niñas y niños a su comunidad y cultura.

Las visitas al Belén Interactivo se realizarán del 14 al 21 de diciembre (los días lectivos) en dos turnos: 09:30 – 11:00 h y de 11:30 – 13:00 h.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!