El Parque de la Concordia de Barranco del Ciervo pasa a llamarse Juan Alonso Acosta ‘Juanolo’

Compartir

El Ayuntamiento de Pájara llevó a cabo este jueves, 23 de noviembre, el acto oficial de renombramiento del Parque de la Concordia de Barranco del Ciervo, que pasa a llamarse Parque Juan Alonso Acosta ‘Juanolo’, en honor al histórico concejal y vecino de Morro Jable. 

Publicidad

Al acto asistieron representantes institucionales y familiares y allegados de este, entre los que se encontraba el alcalde, Alejandro Jorge; los portavoces de los grupos políticos de la Corporación; la presidenta del Cabildo, Lola García, y consejeros y consejeras de la Institución. 

Tras los honores y distinciones otorgadas a Juan Alonso Acosta en 2022, se llevó a cabo este acto con el objetivo de que las personas reconocidas por la Corporación disfruten de este inolvidable momento. 

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, dio la palabra a la concejala e hija del galardonado, Ángeles Acosta, protagonizando una emotiva intervención centrada en la figura de su padre. 

El propio Juan Alonso Acosta agradeció el honor que supone este renombramiento y pidió durante su intervención “escuchar al pueblo y ser humildes”.

La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó que Juanolo, más que un compañero de partido, era un vecino que siempre estuvo dispuesto a ayudar y que hablaba siempre claro, aunque con la humildad y trabajo público que siempre lo caracterizaron. 

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, insistió en que, más que ser un líder de Asamblea Majorera, Juanolo ayudaba a todo el mundo con independencia de su color político y procedencia. Quería un pueblo mejor para todos y, como alcalde, para mí es un honor formar parte de esta ceremonia. 

Por último, se descubrió una placa con el nuevo nombre del Parque. El alcalde concedió este honor a Juan Alonso Acosta.

Leave a Comment

× ¡Hola!