Publicada la lista provisional de las ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas de Puerto del Rosario

Compartir

El plazo para la subsanación de documentación permanecerá abierto hasta el próximo 13 de diciembre, debiendo presentarse por registro de entrada de forma presencial o a través del registro electrónico

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Industria y Energía, ha publicado la lista provisional de las personas beneficiarias de las ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas del municipio.

El plazo para la subsanación de documentación o la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas referente a esta convocatoria estará abierto desde este martes, 28 de noviembre, hasta el próximo 13 de diciembre y se deberá presentar en la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) de forma presencial o a través del registro electrónico.

El listado provisional puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la web municipal www.puertodelrosario.org.

El alcalde capitalino, David de Vera, destacó que “estas subvenciones impulsan y promueven el autoconsumo de energía en nuestro municipio, lo que se traduce directamente en ahorro y una mayor eficiencia energética”.

Juan Manuel Verdugo, concejal de Industria y Energía, añadió que “estas ayudas evidencian el firme compromiso del Ayuntamiento en promover el autoconsumo de energía a través de instalaciones fotovoltaicas, impulsando medidas de ahorro y eficiencia”.

El importe de la ayuda será del 50% de los gastos subvencionables que se hayan ejecutado desde el 16 de noviembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023, siendo la cuantía máxima de 2.000 euros en el caso de servicios comunes en edificios, hasta 2.500 euros para viviendas unifamiliares, 2.500 euros para autoconsumo individual en edificio con un máximo de 12 viviendas y 5.000 euros para autoconsumo compartido en edificio con un máximo de 12 viviendas. En cualquier caso, la inversión subvencionable no podrá ser inferior a 2.000 euros y los trabajos de diseño e ingeniería no podrán exceder del 10% del coste total de la instalación.

Una vez finalizado el plazo de subsanación, y evaluadas todas las solicitudes, se notificará a los/as interesados/as el resultado de las mismas mediante resolución definitiva que será también publicada en el Tablón de Anuncios, así como en la página web del Ayuntamiento.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!