Puerto del Rosario destinará más de 12,7 millones a la conservación, mantenimiento y limpieza de parques y jardines

Compartir
  • En la sesión plenaria celebrada este lunes se aprobó definitivamente el ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Puerto del Rosario 2023-2027’ (PMUS)

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en sesión ordinaria celebrada este lunes, 28 de noviembre, aprobó por unanimidad el contrato plurianual de servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de espacios ajardinados por un importe de 12.765.186,92 euros.

El servicio incluye las instalaciones de parques y jardines, así como las áreas de juego infantiles, áreas de juego deportivos, áreas biosaludables, fuentes ornamentales, áreas caninas y plazas públicas del municipio de Puerto del Rosario.

El alcalde capitalino, David de Vera, explicó durante su intervención que “el nuevo pliego de limpieza de Parques y Jardines contempla estas labores de mantenimiento en zonas rurales o extraurbanas de Puerto del Rosario, que en anteriores licitaciones habían quedado sin cubrir”. Además, añadió que “se subrogará a 17 trabajadores de la actual licitación y se incorporarán otros 23, sumando un total de 40 personas vinculadas al desarrollo de este pliego en el que se busca la eficiencia y eficacia, para que Puerto del Rosario tenga una gestión de sus espacios ajardinados acordes a esta capital”.

El contrato incluye un servicio de asesoría y apoyo técnico en todo lo relacionado con el mantenimiento y gestión de los espacios y elementos incluidos en el pliego y tendrá una duración de cuatro años, que podrá prorrogarse por dos años más a razón de una anualidad por prórroga.

PMUS 2023-2027

En la misma sesión se aprobó definitivamente el ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Puerto del Rosario 2023-2027’ (PMUS).

El documento, impulsado por la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, había sido aprobado de forma provisional el pasado 25 de mayo y llevado a pleno nuevamente para su aprobación definitiva tras haber pasado por un período de alegaciones, las cuales fueron resueltas tras sendos informes técnicos que dictaminaron que el PMUS cuenta con el contenido necesario que establece la legislación vigente para su aprobación.

Los planes de movilidad son instrumentos para impulsar los cambios necesarios en la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad. Ante un modelo de transporte concebido para dar fluidez y capacidad de estacionamiento a los vehículos motorizados, los PMUS apuestan por situar en el centro de la planificación a las personas. Su objetivo es garantizar un ambiente sano donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos; y donde los desplazamientos más largos a los destinos laborales, educativos, sanitarios y de ocio se resuelvan mediante el transporte público.

El Plan aprobado entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas en los próximos días.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!