Agentes sociales de Fuerteventura se capacitan para abordar las adicciones a las drogas desde un enfoque integral

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, ha concluido con éxito el programa formativo DUNA (Di un No a las Drogas), centrado en drogas y consumos emergentes. La formación fue impartida por el experto Antón Gómez y se llevó a cabo el 28 de noviembre en la sala Uned del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Publicidad

El consejero, Víctor Alonso, señaló “la importancia de la formación continua para los agentes sociales de Fuerteventura, con el fin de ofrecer un ejercicio profesional de calidad y eficaz para abordar la problemática de las adicciones en la isla”

La iniciativa estuvo dirigida a diversos sectores como social, sanitario y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El objetivo principal fue sensibilizar y capacitar en la prevención y atención de las adicciones en el ámbito comunitario, trabajando en conjunto para construir un entorno más saludable.

La meta a largo plazo es establecer una estrategia formativa que permita crear una red de agentes sociales comprometidos con la prevención, sensibilización e intervención en el ámbito de las adicciones.

Asimismo, a través de este plan se pretende mejorar y ampliar el conocimiento y la capacitación de los profesionales involucrados en la prevención de las adicciones, generando espacios y canales de intercambio de conocimientos y experiencias entre ellos.

Esta iniciativa se enmarca en el ll Plan sobre Adicciones de Fuerteventura 2022-2025, abordando este problema desde una perspectiva biopsicosocial, reconociendo que factores biológicos, psicológicos y sociales desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento humano en el contexto de las adicciones y en la percepción sobre las mismas. 

Leave a Comment

× ¡Hola!